Listar por autor
Mostrando publicaciones 1-3 de 3
-
Caracterización de preguntas en libros de texto de ciencias naturales en educación primaria chilena
Sepúlveda, Alejandro; Minte Münzenmayer, Andrea; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)La formulación de preguntas es una actividad frecuente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Su promoción es una tarea relevante en las aulas tanto en contextos orales como escritos. De acuerdo con lo anterior, ...
-
Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil
Díaz-Levicoy, Danilo A.; Guerrero-Contreras, Oscar; Sepúlveda, Alejandro; Minte Münzenmayer, Andrea (2019)En este artículo se describen resultados preliminares de un estudio sobre la comprensión de tablas estadísticas por 39 futuras maestras de Educación Infantil de la Universidad de los Lagos (Chile), mediante la aplicación ...
-
Dimensiones cognitivas en los procesos de evaluación en carreras pedagógicas
Sepúlveda, Alejandro; Minte, A.; Canales, R.; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)El objetivo de esta investigación fue analizar los niveles de razonamiento y la dimensión cognitiva presentes en preguntas escritas formuladas en los procedimientos evaluativos aplicados de una universidad chilena en el ...