• Funciones ejecutivas en niños con trastorno del lenguaje: Algunos antecedentes desde la neuropsicología 

    Lepe Martinez, Nancy Fabiola ORCID; Pérez-Salas, Claudia; Rojas-Barahona, Cristian; Ramos-Galarza, Carlos (2018)
    El trastorno del lenguaje es un problema de la comunicación con alta incidencia y prevalencia en la población escolar, el cual afecta negativamente el desempeño académico, y el desarrollo social y afectivo de los niños que ...

  • Funciones ejecutivas en niños preescolares con y sin trastorno del lenguaje 

    Lepe Martinez, Nancy Fabiola ORCID; Pérez-Salas, Claudia; Rojas-Barahona, Cristian; Ramos-Galarza, Carlos (2017)
    Los objetivos de este estudio fueron, comparar las funciones ejecutivas (atención, flexibilidad, control inhibitorio, planificación y memoria de trabajo) de niños preescolares con y sin trastorno del lenguaje y definir ...

  • Manifiesto por la psicología en Chile: a propósito de la revuelta del 18 de octubre 2019 

    Salas, Gonzalo ORCID; Urzúa, Alfonso; Larraín Sutil, Antonia; Zuñiga, Claudia; Miranda Cornejo, Marcela; Sisto, Vicente; Zambrano, Alba; Urra, Marcelo; Polanco-Carrasco, Roberto; Caqueo-Urízar, Alejandra; Pérez-Salas, Claudia; Acuña Mercier, Pedro; Kühne, Walter (2019)
    La psicología en tanto práctica profesional y de investigación científica no puede ni debe permanecer aislada de los contextos en los que se desarrolla. Frente a los profundos sentimientos de malestar expresados por el ...