Listar por título
Mostrando publicaciones 1930-1949 de 4981
-
Estudio aplicativo sobre comprensión lectora en Estudiantes de NT2 con alto índice de vulnerabilidad de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Esta investigación responde a un diseño cuasi-experimental, longitudinal de campo, aplicado en el segundo nivel de transición NT2, de un establecimiento educacional de gestión particular subvencionado, con alto índice ...
-
Estudio bibliográfico de las tesis de Pedagogía en Educación Física trienio 2006 al 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Estudio comparativo de arthropoda epígeos en un gradiente de hábitats en la Provincia de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2016)Los Arthropoda poseen un papel importante a nivel mundial, ya que están involucrados en nuestras vidas cotidianamente, ya sea en la medicina, alimentación y agricultura. En el estudio se propuso como objetivo identificar, ...
-
Estudio comparativo de indagaciones diagnósticas de desarrollo motor en niños y niñas de dos comunas de la Séptima Región, para verificar sus diferencias en los patrones motores fundamentales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Estudio comparativo de los estilos de apego adulto en un grupo de mujeres con y sin diagnóstico de depresión
(2015)Numerosos estudios han asociado los estilos de apego inseguros a distintas formas de psicopatología, entre ellas la depresión, en diversas etapas del ciclo vital. Esta investigación tuvo como objetivo describir el estilo ...
-
Estudio comparativo de sistemas de gestión de calidad para organismos capacitadores, de la Comuna de Talca - Chile y Lima - Perú, con base en las Normas ISO 9001:2000
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2008)El contenido de esta tesis está basada en describir el impacto, comparar la implementación de la NCh2728, ya que la norma establece requisitos a los OTECs para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, ...
-
Estudio comparativo del comportamiento de movimiento de 24 horas, en estudiantes universitarios de pedagogía en educación física
(2022)Investigaciones demuestran que estudiantes universitarios de Pedagogía en Educación Física presentan mejores parámetros de condición física, sin embargo, es poca la información disponible sobre comportamiento de movimiento ...
-
Estudio comparativo del perfil del Contador Auditor de la Universidad Católica del Maule y lo demandado por las empresas privadas de salud, educación, constructoras e inmobiliarias, cooperativas de ahorro y crédito e industrias de Talca, durante 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2014)El propósito del estudio es determinar el nivel de requerimiento de las competencias profesionales y blandas del contador auditor de la Universidad Católica del Maule, acreditado con una nueva malla curricular en el año ...
-
Estudio comparativo del sistema de control interno utilizado en las pymes de la Provincia de Talca en los años 2008 y 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2016)El propósito del estudio es comparar y analizar la evolución del Sistema de Control Interno en un número determinado de Pymes de la provincia de Talca en los años 2008 y 2015. Se evalúan tres procesos básicos del Control ...
-
Estudio comparativo entre el desarrollo psicomotor y el estado nutricional en niños de kínder, pertenecientes a un establecimiento municipal y a uno particular de la ciudad de Temuco
(2017)El presente estudio tiene como objetivo determinar si existen diferencias significativas entre el desarrollo psicomotor y el estado nutricional en niños de 4 a 5 años, pertenecientes a un establecimiento educacional municipal ...
-
Estudio comparativo frente al dominio del o los conceptos biológicos, en el subsector de biología de estudiantes de NM1 de los liceos "Agrícola San José de Duao" y "Lyonś School"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)Existe una gran preocupación docente de saber en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con respecto al conocimiento conceptual de la biología, cuando ingresan a enseñanza media, donde se ve por primera vez la ...
-
Estudio cualitativo en torno a la aplicación del modelo de autoevaluación asistida basado en el uso de plataformas digitales, en un curso de pedagogía
(2019)Se presenta una propuesta de evaluación educativa denominada modelo de autoevaluación asistida, basado en el uso de plataformas digitales. Así mismo, se describe la valoración que los estudiantes de un curso de pre-grado ...
-
Estudio de alternativas filosóficas para mejoramiento continuo de la producción en los servicios y procesos del área de la construcción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2005)Desde hace mas de cincuenta años, los empresarios orientales, se dieron cuenta que la única forma de realizar un cambio importante en sus empresas era produciendo un mejoramiento continuo, así miles de empresas comenzaron a ...
-
Estudio de caso evaluación de una pradera de leguminosas anuales degradada en el secano costero de la Comuna de Chanco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2009)Las zonas del secano costero presentan una gran limitante en cuanto a la disponibilidad de forraje, principalmente por la baja productividad de las especies presentes y la estacionalidad en el crecimiento de la pradera ...
-
Estudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación ...
-
Estudio de caso acerca de la convivencia escolar del curso 1° Medio A del Liceo C14 Entre Ríos de San Clemente durante el año 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)La investigación tiene por objetivo conocer la conceptualización y función que le atribuyen a la convivencia escolar los docentes del 1º medio A del Liceo C14 Entre Ríos, como también las estrategias que éstos impulsan ...
-
Estudio de caso: conceptualización y función que le atribuyen a la evaluación del aprendizaje, los docentes del 3° medio B del Liceo San Clemente Entre Ríos, durante el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)El proceso evaluativo es un recurso utilizado muy a menudo en los establecimientos educacionales chilenos al que se le atribuyen distintos significados y funciones, dependiendo del docente y su formación profesional y ...
-
Estudio de clase implementando el uso de la TIC para la resolución de problemas mediante la visualización aplicadas a alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Jorge de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)En el presente documento se reportan los resultados de una investigación realizada, abordando problemas de la sección cónica “parábola” a alumnos de tercer año de enseñanza media. Además se pretende utilizar la TIC para ...
-
Estudio de correlaciones entre ensayes proctor modificado, C.B.R. y densidad relativa en suelos granulares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2003)El presente estudio tuvo como objetivo principal la investigación y determinación de correlaciones empíricas entre los ensayes PM, DR y CBR, y secundariamente entre los parámetros asociados a estos ensayes y las propiedades ...
-
Estudio de cómo la educación popular logra desarrollar procesos de empoderamiento en una agrupación de la sociedad civil experiencias de "la Mesa Territorial no. 16" en el marco del Programa de Presupuestos Participativos Comuna de Talca, VII Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Trabajo Social, 2008-06)La presente investigación social de carácter Cualitativo, tiene como uno de sus ejes fundamentales, la Educación Popular como herramienta de empoderamiento social, de este tópico nace el objetivo transversal de esta ...