Listar por título
Mostrando publicaciones 2150-2169 de 5004
-
Existence and properties of semi-bounded global solutions to the functional differential equation with Volterra-type operators on the real line
(2017)Consider the equation u'(t) = l0(u)(t) - l1(u)(t) + f(u)(t) for almost every t ϵ R, where li : Cloc(R;R) → Lloc(R;R) (i = 0, 1) are linear positive continuous operators and f : Cloc(R;R) → Lloc(R;R) is a continuous operator ...
-
Existence of fast positive semi-wavefront solutions to monostable integro-differential equations with delay
(2019)We establish the existence of fast positive semi-wavefront solutions to a delay integro-differential problem.
-
Existence of solutions for an optimal control problem in forestry management
(2023)Physical, biological, and economic factors remain inexhaustible sources when determining silvicultural management strategies that maximize the net benefit of timber volume. The objective of this paper is to formulate an ...
-
Existencia del Síndrome de Burnout en establecimientos de la comuna de Talca :estudio descriptivo de establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El estudio que lleva por título “EXISTENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TALCA. Estudio descriptivo en establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas” busca responder ...
-
Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea
(2015)La educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este ...
-
Expectativas en el aula: El poder del profesor
(2010)En educación, las políticas de mejoramiento continuo han tenido un impacto y evolución positivos. En sus prácticas habituales, los profesores muestran un mayor profesionalismo y trabajo en equipo, y también hay clara ...
-
Las expectativas hacia la integración de las TIC en educación desde una perspectiva fenomenológica
(2014)El presente artículo, desde una perspectiva fenomenológica, lleva a cabo una reflexión crítica en torno a las significaciones construidas socialmente en relación al uso de la tecnología, tomando como base las expectativas ...
-
Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC
(2015)Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en ...
-
Experiencia de cuidado desde la mirada de usuarios adultos diabéticos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Enfermería, 2019)La Diabetes Mellitus se ha convertido en una epidemia, transformándose en una situación crítica de Salud Pública, con una prevalencia del 10% de la población con diabetes, esta enfermedad se asocia a una reducción en la ...
-
Una experiencia de innovación en la enseñanza de la literatura en Chile: Propuesta didáctica sobre El Lazarillo de Tormes
(2017)Este artículo presenta una investigación de carácter cuantitativo y diseño cuasi-experimental, que evidencia los resultados obtenidos en una experiencia didáctica de innovación en el aula chilena. El objetivo principal ...
-
Una experiencia de lectura de los clásicos: la novela El Lazarillo de Tormes en el aula chilena
(2018)El artículo presenta los resultados de un estudio transversal, exploratorio y descriptivo cuyo propósito fue indagar en las actitudes lectoras de un grupo de estudiantes chilenos, en sus percepciones sobre la experiencia ...
-
Experiencia de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule en su pre-práctica de enseñanza básica el primer semestre del año 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)A los alumnos que ingresan a las carreras de pedagogía les interesa recibir una formación de calidad que los capacite en cuanto a los conocimientos de su disciplina específica. Y a la vez valoran fuertemente su formación ...
-
Experiencia de vida de los cuidadores informales de la Comuna de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Objetivo: Comprender la experiencia de vida que tienen las personas, que pertenecen a la Junta de Vecinos de San Javier Centro, de la VII región del Maule, al entregar cuidados informales. Material y Método: Es un estudio ...
-
Experiencia de vivir con una ostomía de la pared abdominal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Objetivo: Conocer las experiencias del paciente ostomizado, en relación al proceso adaptativo y la vinculación del cuidado enfermero en este proceso. Método: Estudio cualitativo con enfoque fenomenológico. La muestra fue ...
-
Experiencia en relación al estrés de estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020)Introducción: Los estudiantes universitarios están constantemente sometidos a situaciones de estrés a lo largo de sus carreras. Sin embargo, quienes pertenecen al área de salud tienen como componente extra las prácticas ...
-
Experiencia vivida por enfermeras(os) en unidades oncológicas de adulto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020)El propósito de esta investigación fue evidenciar las experiencias vividas por Enfermeras(os) de la Unidad Oncológica Adulto del Hospital Regional de Talca. La metodología utilizada para este estudio fue el diseño ...
-
Experiencia vivida por usuarios con diagnóstico de enfermedad afectiva bipolar en grupos psicoeducativos
(2017)Objetivo principal: El presente estudio tiene el propósito de conocer la Experiencia vivida por usuarios con diagnóstico de enfermedad afectiva bipolar que participan en un programa psicoeducativo en un Hospital Regional. ...
-
“Experiencia vivida por usuarios(as) sometidos a terapia de hemodiálisis”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Objetivo: Comprender como es la experiencia vivida por los(as) usuarios(as), respecto al tratamiento cuando se encuentran en hemodiálisis, como una terapia de sustitución renal. Método: Estudio cualitativo, con enfoque ...
-
Experiencias adversas en la infancia: Mapeo bibliométrico de la literatura científica en la Web of Science
(2018)Este estudio analiza la evolución de la estructura conceptual en el campo de las Experiencias Adversas en la Infancia desde el año 1994 al 2017, así como la productividad y la calidad alcanzada en seis períodos, y ...
-
Experiencias adversas en la infancia: Revisión de su impacto en niños de 0 a 5 años
(2017)Se realiza una revisión narrativa acerca del impacto del parámetro Experiencias Adversas en la Infancia (EAI) de 0 a 5 años. Para esto, se enuncian las principales EAI que afectan en este rango de edad, para luego sintetizar ...