Listar por título
Mostrando publicaciones 3492-3511 de 4981
-
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
(2017)El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una ...
-
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
-
Percepciones de formación ciudadana en docentes de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)En la presente investigación cualitativa con elementos fenomenológicos, se analiza la visión que poseen los docentes sobre el concepto de formación ciudadana y al mismo tiempo evidenciar el conocimiento que poseen de ...
-
Percepciones de los alumnos de cuarto y quinto año de Pedgogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule respecto al uso de las TIC en la didáctica del inglés
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)En el mundo globalizado en que vivimos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han transformado en una parte más de la vida de las personas, siendo fundamental el ser competente en el uso de éstas. ...
-
Percepciones de los alumnos y apoderados de séptimo básico de la Escuela Rural Numpay acerca de la formación artística
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Las Humanidades, las Ciencias y las Artes son las tres grandes áreas que componen el Currículum nacional chileno con las que se busca la formación integral de niños y jóvenes del país. La última área señalada comprende ...
-
Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la ...
-
Percepciones de los docentes de la Escuela "El Edén" sobre la ley de inclusión N°20.422
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los docentes con respecto a la ley Nº 20.422 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social ...
-
Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo ...
-
Percepciones de los docentes, respecto a la autoestima de los estudiantes de 8° año básico del Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)La definición de autoestima es muy diversa, ya que muchos autores se refieren a este concepto aportando distintas razones o inclinaciones para el esclarecimiento de la autoestima. La autoestima se construye desde la infancia ...
-
Percepciones de los estudiantes de cuarto año de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria para enfrentar temas de sexualidad, afectividad y género al interior del aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de cuarto año de Pedagogía General Básica de una universidad de la Región del Maule sobre su preparación terciaria en cuanto a temas ...
-
Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado
(2021)Introducción: Las investigaciones de percepción de estudiantes sobre el desempeño del profesorado son fundamentales para estar al tanto de como el estudiantado se está desarrollando en la educación superior y, sobre todo, ...
-
Percepciones de los estudiantes de pedagogía acerca del trabajo educativo con inmigrantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2017)Tomando en cuenta la relevancia del fenómeno migratorio y el incesante aumento que este ha tenido en el último tiempo a nivel internacional, especialmente en nuestro país, es importante considerar sus implicancias en áreas ...
-
Percepciones de los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule con respecto a un modelo de malla curricular basada en competencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)Durante los últimos años, Chile ha sido un país en búsqueda del desarrollo. Es así, que la Universidad Católica del Maule en su micro-contexto social, ha decidido apoyar este desarrollo formando profesionales bajo una ...
-
Percepciones de los estudiantes de primero medio de dos colegios de la Comuna de San Clemente acerca de la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Como todo ser humano lleno de diversas sensaciones nacidas por medio de vivencias o experiencias, podemos apreciar un sinfín de percepciones, las cuales serán esenciales en todos los aspectos de la vida. Este proyecto de ...
-
Percepciones de los integrantes del "Comité Navideño", del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, respecto al ejercicio y aprendizaje del liderazgo y la influencia que puedan ejercer en el sistema intrapenitenciario, posterior al terremoto del 27 de Febrero de 2010
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Trabajo Social, 2010-12)La presente investigación, pretende dar a conocer las dimensiones en las cuales se ejerce liderazgo positivo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, con el fin de aportar desde el Trabajo Social, un material ...
-
Percepciones de los profesores jefes respecto a los niños con necesidades educativas especiales que están integrados en el aula común de la Escuela Aurora de Chile y el Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca año 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)En la labor de querer contribuir al conocimiento de la sociedad y aportar en el análisis de la realidad educativa chilena, la siguiente investigación está basada en analizar qué percepciones tienen los Profesores Jefes ...
-
Percepciones de los profesores, respecto a la educación de la inteligencia emocional en alumnos de NB5 y NB6 pertenecientes al Colegio Nueva Holanda de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)La inteligencia emocional es un concepto relativamente contemporáneo, este hace alusión a la capacidad de las personas de tomar conciencia sobre sus emociones y tener cierto control sobre ellas. Las experiencias emocionales ...
-
Percepciones de los profesores, respecto a la educación de la Inteligencia Emocional en alumnos de NB5 y NB6 pertenecientes al Colegio Nueva Holanda de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La Inteligencia Emocional es un concepto relativamente contemporáneo, éste hace alusión a la capacidad de las personas de tomar conciencia sobre sus emociones y tener cierto control sobre ellas. Las experiencias emocionales ...
-
Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)Este informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que ...
-
Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes desde la percepción de docentes ...