Listar por materia "Autismo"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Afrontamiento de las madres de hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2017)Introducción: El trastorno del espectro autista (TEA), se considera “uno de los trastornos más enigmáticos y limitantes que existe” (Pozo, M. 2010), el cual posee un gran impacto emocional familiar y personal. La OMS ...
-
Comunicación facilitada en una persona con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)La Comunicación Facilitada en Chile es un tema poco conocido para la intervención del lenguaje expresivo, en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en razón de esto, el presente estudio de caso tiene como ...
-
Conducta adaptativa en estudiantes con trastorno del espectro autista en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación deja en evidencia dos constructos los cuales son: Conducta Adaptativa (CA) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes se ven relacionados al momento de evaluar por medio del instrumento ...
-
La discriminación contextual no social e inmunorreactividad de mTOR mantenida en el hipocampo dorsal de ratas tratadas prenatalmente con Ácido Valproico
(2022)El espectro del trastorno autista (TDA) es un desorden del neurodesarrollo caracterizado por un profundo déficit en el lenguaje y en las interacciones sociales, acompañado por comportamientos restringidos, estereotípicos ...
-
Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...
-
La preparación de los maestros para estimular la socialización de los educandos con autismo en condiciones de inclusión
(2021)Los maestros de educación general han expresado su preocupación por la inclusión de educandos con Trastornos del Espectro Autista, debido a la falta de habilidades sociales de los niños, comportamientos estereotipados e ...