Listar por materia "Infancia"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
Buen trato a la infancia: Deriva semántica en la producción científica publicada en Latinoamérica
(2016)La deriva semántica de los conceptos en la producción científica muchas veces significa una puerta de entrada para las diversas representaciones colectivas y su praxis consecuente. Anterior a la difusión de las palabras ...
-
Conducta sedentaria, nivel de actividad física y desarrollo de las funciones ejecutivas en estudiantes durante COVID-19 en Chile: un estudio piloto
(2023)El confinamiento, producto de la situación sanitaria actual, ha desatado un aumento en las conductas sedentarias en la etapa de infancia, provocando incertidumbre ante los efectos que han impactado ...
-
Cribado de las experiencias adversas en la infancia en preescolares: Revisión sistemática
(2017)El presente artículo busca describir las publicaciones científicas que detallan estrategias y herramientas de cribado del parámetro Experiencias Adversas en la Infancia, disponibles para población preescolar (2 a 5 anos). ...
-
Experiencias adversas en la infancia: Revisión de su impacto en niños de 0 a 5 años
(2017)Se realiza una revisión narrativa acerca del impacto del parámetro Experiencias Adversas en la Infancia (EAI) de 0 a 5 años. Para esto, se enuncian las principales EAI que afectan en este rango de edad, para luego sintetizar ...
-
Inclusión y juego en la infancia temprana
(2018)El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el ...
-
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...
-
Tendencia de matrícula de estudiantes con TEL en escuelas especiales de lenguaje en Chile
(2020)Este estudio analiza la matrícula de estudiantes con diagnóstico de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), de 3 años a 5 años 11 meses, que asisten a escuelas especiales de lenguaje, de la Región de Valparaíso, Región ...