• La clase de religión en perspectiva de interculturalidad: una propuesta pedagógica 

    Bustamante Bustamante, Cristina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
    La presente investigación se enmarca en una mirada intercultural de la clase de Religión, analizando las bases curriculares de la educación y los nuevos desafíos que actualmente se presentan dentro del aula, reflejados en ...

  • Estudiantes de pedagogía en contextos interculturales. Estudio de caso 

    Bravo Espinosa, Ignacio; Farías Morán, Rocío; Hernández Santelices, Claudio; Ruz Cornejo, Jonathan; Salinas Salinas, Anibal; Vergara Ramírez, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)
    El arribo de distintos estudiantes pertenecientes a otros países, de diversas culturas y distintos idiomas ha enriquecido la diversidad cultural de nuestra región. Sin embargo, también ha desencadenado algunas situaciones ...

  • Percepciones de académicos acerca de la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales 

    Basoalto López, Gloria; Donoso Gómez, Begoña; Fuentes Bravo, Alejandro; Gajardo Moscoso, Valentina; Riffo Ramírez, María Ignacia; Torres Rojas, Elizabeth (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)
    Este estudio habla sobre la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales, desde la percepción de dos grupos de académicos pertenecientes a dos universidades de Chile y Estados Unidos. Sin duda, ...

  • Percepciones de profesores de inglés chilenos en formación en relación a la conciencia intercultural 

    Contreras S., Sofía; Gajardo G., Daniela; González R., Thalía; Muñoz A., Paula; Palma C., María; Tapia F., Victoria (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)
    El presente estudio tuvo como objetivo identificar las percepciones de los profesores de inglés en formación como lengua extranjera (EFL) en relación a la Conciencia Intercultural. Esta investigación fue desarrollada en ...

  • Recepción de una leyenda mapuche a través del uso de la técnica del Kamishibai como recurso de animación a la lectura en un colegio multicultural de la Comuna de Curicó 

    Avendaño Alcaíno, Vania Rocío; Cáceres Cáceres, Karina Ignacia; Figueroa Figueroa, Javiera Valentina; Machuca Vergara, Nicole Alejandra; Valenzuela Camilo, Constanza Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2016)
    La presente investigación posee un enfoque cualitativo, ya que la metodología se basa en la observación de un suceso, incluyendo en el análisis de sus datos el sesgo del investigador. Este estudio tiene como objetivo ...