• Conceptos fundamentales en la teoría neuropsicológica 

    Lepe Martinez, Nancy Fabiola ORCID; Ramos-Galarza, Carlos; Ramos, Valentina; Jadán-Guerrero, Janio; Paredes-Núñez, Lorena; Gómez-García, Antonio; Bolaños-Pasque, Mónica (2017)
    En este artículo se presentan tres conceptos que son fundamentales en la formación teórica neuropsicológica: datos históricos en el estudio del cerebro humano, evaluación neuropsicológica de las funciones cerebrales y la ...

  • Creencias versus conocimiento en futuro profesorado: un estudio comparado sobre neuromitos a nivel internacional 

    Painemil, Miyali; Manquenahuel, Susana; Biso, Paula; Muñoz, Carla (2021)
    Los neuromitos son creencias sobre el cerebro y su funcionamiento, basadas en argumentaciones pseudocientíficas o malinterpretaciones de ciertos hallazgos. Estas ideas equivocadas pueden tener su origen, entre otros, en ...

  • El movimiento como puerta de acceso al aprendizaje 

    Bassoli-de-Oliveira, Amauri A.; Gonçales Santana, Débora de Mello; Matias de Souza, Vânia de Fatima (2021)
    Este ensayo teórico, de carácter bibliográfico tenía como objetivo reflejar, basándose en los supuestos de la neurociencia, la importancia del movimiento y su relación pedagógica con la Educación Física en la Educación ...

  • Prevalencia de neuromitos en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile 

    Maureira Cid, Fernando; Flores Ferro, Elizabeth; Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cortés Cortés, Manuel Enrique; Peña-Troncoso, Sebastián; Bahamondes Acevedo, Valentina; Hadweh Briceño, Marcelo; Cárdenas Begazo, Sonia; Escobar Ruiz, Natalia; Cortes Escaffi, Benjamín (2021)
    Introducción: la falta de un lenguaje común entre la neurociencia y la educación ha generado interpretaciones erróneas sobre el funcionamiento del sistema nervioso, dando origen a los neuromitos. El objetivo del presente ...