• Abandono docente en américa latina: revisión de la literatura 

    González Escobar, Mary L.; Silva-Peña, Ilich; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Kelchtermans, Geert (2020)
    La cantidad de docentes que deciden abandonar el aula antes de cumplir cinco años de experiencia es una preocupación creciente a nivel internacional. Para contribuir a la discusión, este estudio realiza una revisión ...

  • Análisis de la percepción de los profesores acerca de las necesidades de formación permanente 

    Orejanera Cuartas, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    La presente investigación pretende evaluar el perfil profesional docente tomando como base la formación permanente en relación a las necesidades presentes en la práctica laboral, percibidas por profesores con grado de ...

  • Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios 

    Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...

  • Proceso de evaluación docente como mecanismo efectivo en el fortalecimiento de la profesión pedagógica en la Escuela Municipal Juan Luis Sanfuentes de la Séptima Región del Maule 

    Fuentes Ramirez, Catalina; Hernández Sepulveda, Catherine; Hormazábal Cortes, Peggy; Letelier Rojas, Josefa; Ruiz Rojas, Tamahara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    Con el fin de orientar las políticas para fortalecer la profesión docente, en la cual se establece un sistema de evaluación y desempeño de este con el objetivo de crear una educación para todos, se crea un sistema ...