Listar por materia "Profesores de educación básica"
Mostrando publicaciones 1-20 de 111
-
Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...
-
Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, ...
-
Análisis de las actitudes pro ambientales hacia problemas específicos en la formación inicial docente.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo tiene como finalidad analizar las actitudes pro-ambientales que desarrollan los docentes en formación inicial de la carrera de Pedagogía General Básica (más adelante PGB) de la Universidad Católica ...
-
Análisis de las prácticas de co-docencia entre profesores especialistas y profesores de educación general
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)Tras la implementación de políticas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales de Chile, se establecen distintos lineamientos para guiar el trabajo en conjunto de los contextos educativos, para responder ...
-
Análisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico. Los resultados de esta investigación, servirán para ...
-
Análisis de los hábitos lectores en los estudiantes de quinto año básico, a partir de los actores de una escuela, de la Comuna de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación surge a raíz del bajo interés en la lectura, que presentan los estudiantes, lo que se visualiza en su descendido hábito lector, presentando un escaso bagaje cultural a la hora de entablar una ...
-
Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto ...
-
Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
-
Análisis de presencia o ausencia de estrategias activo colaborativas en profesores de ciencias naturales en 4° básicos de establecimientos particulares subvencionados de la Comuna de Talca, y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...
-
Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...
-
Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...
-
Articulación de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas e historia, geografía y ciencias sociales en el contexto rural propuesta interdisciplinar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)La presente investigación, tiene como propósito describir el ciclo didáctico del docente de aula de 5º a 8º año básico en las asignaturas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para ello se ha investigado ...
-
Los cambios que los docentes perciben durante el proceso de transición de kínder a primer año de educación general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)El desarrollo de esta tesis tiene como foco conocer el proceso de transición que se realiza entre los niveles de Educación Parvularia y Educación general Básica, enfocándose principalmente en los efectos que se perciben ...
-
Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...
-
Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...
-
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)