Listar por materia "Profesores de educación física"
Mostrando publicaciones 1-17 de 17
-
Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y que contribuye a la reproducción de ...
-
Catastro de recursos humanos de los encargados de realizar las clases de educación física en los establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Descripción de la labor del profesor de educación física respecto a la entrega y desarrollo de la transversalidad en NM1 del Colegio Carlos Condell de la Haza de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...
-
Estudio descriptivo, de los modelos formativos de los profesores de educación física, en tres universidades de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Evaluación a profesores de educación física que realizan clases a adultos mayores en dos instituciones públicas, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2007) -
Evaluación curricular de los programas de estudio de la carrera de Pedagogía en Educación Física en el contexto de innovación curricular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación debe ser parte de todo proceso educativo que buscar mejorar la calidad de la enseñanza. En este contexto, la investigación tiene por objetivos: (a) evaluar el área disciplinar del currículo de formación ...
-
Implementación y desarrollo del tercer eje curricular, en NB4 del subsector de educación física de los establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2008) -
Innovaciones metodológicas que aplican los profesores de educación física de nivel medio científico humanista municipal, en la Comuna de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
Niveles de actividad física y actitud a la obesidad en escolares de 14 a 19 años del Liceo Entre Ríos y el Colegio Paula Montal pertenecientes a la Comuna de San Clemente, 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: Identificar los niveles de actividad física y Actitud a la obesidad en adolecentes pertenecientes al Liceo Entre Ríos y al Colegio Paula Montal de la Comuna de San Clemente. Metodología: La investigación fue ...
-
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Percepciones de los estudiantes de primero medio de dos colegios de la Comuna de San Clemente acerca de la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Como todo ser humano lleno de diversas sensaciones nacidas por medio de vivencias o experiencias, podemos apreciar un sinfín de percepciones, las cuales serán esenciales en todos los aspectos de la vida. Este proyecto de ...
-
Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física en la comuna de Talca. El sistema educativo necesita una innovación, ya que los profesores se enfocan principalmente en el diseño del ...
-
Percepción que poseen los egresados del año 2000 hasta el año 2007 de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, sobre su formación inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
El profesor de educación física como gestor del OFT: crecimiento y autoafirmación personal; en el 3ro medio del Colegio Esmeralda de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013) -
Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Uso de las tic en la labor profesional de los profesores, que intervienen en las clases de EF en enseñanza básica municipalizada, en la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)