Listar por materia "Teorías subjetivas"
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
-
Cambio de teorías subjetivas docentes ante sus primeras experiencias con estudiantes con síndrome de Down
(2020)Esta investigación, de carácter cualitativo, tuvo como objetivo describir, interpretar y contrastar las teorías subjetivas que sustentan dos profesoras que enseñan por primera vez a estudiantes con síndrome de Down, relevando ...
-
Profesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita
(2022)Este estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de ...
-
Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación Inicial
(2021)En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ...
-
Teorías subjetivas de docentes sobre la implementación de los objetivos transversales en un contexto complejo
(2019)Se presenta un estudio cualitativo sobre teorías subjetivas (TS) de docentes respecto a la implementación de los Objetivos Transversales (OT) en una comuna del norte de Chile. Las entrevistas se llevaron a cabo a través ...
-
Teorías subjetivas de la convivencia escolar: ¿Qué dicen los padres?
(2021)El objetivo de este trabajo fue describir e interpretar las TS de la convivencia escolar, de un grupo de padres y madres de una escuela de educación primaria chilena. Se utilizó un muestreo teórico y se aplicaron grupos ...
-
Teorías subjetivas de profesores sobre gestión del tiempo instruccional y clima de aula
(2020)La presente investigación tuvo como objetivo reconstruir las teorías subjetivas (TS) del clima de aula y tiempo instruccional de 24 docentes de establecimientos de grupo socioeconómico bajo. Los datos fueron recolectados ...
-
Tres saberes en la formación profesional por competencias: integración de teorías subjetivas, profesionales y científicas
(2018)El objetivo de este trabajo es analizar el rol que las teorías subjetivas, profesionales y científicas tienen en la formación profesional y presentar una propuesta para lograr que se integren entre ellas, en el contexto ...