Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 133-152 de 422
-
Efectividad de la retroalimentación del sistema de evaluación docente en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)El Sistema de Evaluación de Desempeño Docente, corresponde a una evaluación de carácter obligatorio para los y las docentes de aula que ejercen en establecimientos municipales en Chile. Esta evaluación tiene como objetivo ...
-
Efectividad de las horas de estudio autónomo en educación superior: un estudio comparativo entre Chile y Finlandia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2017)Las horas de estudio autónomo en educación superior tienen distinta relevancia en diferentes instituciones, así como también en diferentes países. Mientras que en Chile la cantidad de horas de estudio autónomo es similar ...
-
La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...
-
Efecto de la expresividad motriz en la conducta de los estudiantes de kínder A del Liceo Agroindustrial de la comuna de Río Claro, desde abril a octubre del año 2017.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Investigación realizada para conocer el efecto producido en la conducta escolar y expresividad motriz de niños mediante sesiones psicomotrices. La observación fue realizada por cuantificación de la guía de parámetros ...
-
Efectos de la implementación de los talleres PSU en estudiantes de los niveles de tercero y cuarto medio, en el área de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2019)El ingreso a la educación superior ha alcanzado una gran importancia para los estudiantes chilenos, por lo que, muchos establecimientos de educación media con Formación Diferenciada han decidido impartir Electivos y/o ...
-
Elementos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer pedagógico para la enseñanza de las matemáticas de niñas y niños de nivel transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La presente investigación de enfoque cualitativo, presenta un estudio fenomenológico que tiene por objetivo principal analizar los aspectos pedagógicos y didácticos que considera la educadora de párvulos en su quehacer ...
-
Engagement en educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por la ...
-
Enseñanza del tema de la depresión en la asignatura de psicología para alumnos de tercero medio en liceos de la Comuna de Independencia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)La depresión es un trastorno psicológico que cada día ha aumentado más en la sociedad, especialmente en la adolescencia, puesto que son los jóvenes quienes sufren esta enfermedad sin conocer mucho de ella y por tanto no ...
-
¿Es la escuela el centro de la comunidad rural?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)En la actualidad los procesos de globalización han favorecido una mayor comunicación e interdependencia entre los sectores urbanos y los sectores rurales, lo cual ha generado cambios en la escuela y la comunidad rural. ...
-
Estándares de desempeño TIC, en los docentes de enseñanza media de instituciones educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Estética y Política en La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica de Walter Benjamin
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2019)La siguiente investigación, persigue dar cuenta del pensamiento estético y político del filósofo Walter Benjamin para terminar haciendo una propuesta pedagógica a los Planes y Programas de Filosofía de la educación chilena. ...
-
Estilos de aprendizaje e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2012 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)La siguiente investigación descriptiva tiene dos objetivos fundamentales, por una parte, describir la relación existente entre los distintos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del ingreso 2012 ...
-
Estilos de aprendizaje e influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingles, 2017)La siguiente investigación tiene por objetivo analizar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del ingreso 2013 de Pedagogía en Inglés de la Universidad ...
-
Los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico en alumnos de tercer año medio de dos tipos de colegios de la provincia de Talca, uno municipal y otro particular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Estrategia de enseñanza para desarrollar la oralidad en niños con Necesidades Educativas Especiales Transitorias de Segundo básico. Un estudio de caso basado en la Investigación-Acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica., 2017)La presente investigación se enmarca en el área de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el desarrollo del ámbito de oralidad en alumnos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico ...
-
Estrategia para la resolución de problemas matemáticos basada en el método de Polya con aportaciones de Borges y Montero
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica,, 2016)En esta investigación hemos trabajado con la metodología de investigación acción, cuyo propósito es analizar nuestra propia práctica pedagógica y proponer acciones para un mejor desempeño. La investigación que realizamos ...
-
Estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)La presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación ...
-
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
(Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...
-
Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica, 2017)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...