Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 264-283 de 422
-
El método de la filosofía: reflexión crítica como ejercicio de la razón, desde los programas de filosofía y psicología del MINEDUC y textos filosóficos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016) -
Métodos, estrategias y técnicas didácticas utilizadas por profesores de educación básica para la enseñanza de las matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La utilización de métodos, estrategias y técnicas didácticas que se emplean al momento de enseñar las matemáticas son variadas e influyentes en el desempeño de los estudiantes, lo que ha creado la interrogante de cuáles ...
-
Migrantes en la escuela, ¿un desafío para el docente de los establecimientos educacionales de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)La presente investigación tiene como objetivo saber cómo los profesores de determinadas escuelas de la comuna de Talca, se preparan metodológicamente para la enseñanza ante la diversidad cultural de niños/as migrantes ...
-
La modalidad de trabajo utilizada en los workshops influye en los resultados de los alumnos como apoyo al ramo de competencias comunicativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)El presente estudio de diseño mixto tiene como objetivo principal evaluar el impacto que tienen los talleres impartidos por la carrera de pedagogía en inglés, principalmente en el desarrollo de la expresión oral de los ...
-
La motivación para el aprendizaje en estudiantes de 5° básico en un colegio de la comuna de Talca : una aproximación multi-metodológica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación tiene como tema principal la motivación y los factores que puedan afectar hacia el aprendizaje, justificándose en la importancia que tiene este elemento en el proceso educativo, ya que esta puede ...
-
Motivación relacionada al aprendizaje del idioma ingles entre estudiantes de un colegio municipal y un colegio particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo establecer mediante un cuestionario si existen diferencias significativas en la motivación hacia aprendizaje del inglés de los estudiantes de enseñanza básica de una escuela ...
-
La motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2017)La finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no ...
-
Necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de docente de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Esta investigación de enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de “Identificar la necesidad de los estudiantes de pedagogía de ser instruídos en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ...
-
Necesidades e intereses de estudiantes indígenas en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La interculturalidad es un término que ha adquirido gran relevancia en las aulas chilenas. El concepto se refiere a la interacción armónica entre las diferentes culturas presentes en un lugar. Este es el caso de la ...
-
Necesidades educativas especiales en aula regular :¿inclusión o integración?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
Nivel de bienestar psicológico de estudiantes de la Universidad Católica del Maule que viven fuera de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La presente investigación tiene por objetivo comparar el nivel de bienestar psicológico de los estudiantes de primer año de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule que viven fuera de la ciudad de Talca con los que ...
-
Nivel de competencias TIC adquiridas, en su dimensión pedagógica, en estudiantes de pedagogía general básica de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Nivel de comprensión lectora de estudiantes de NB3 de dos establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012) -
Nivel de condición física en escolares de octavo año básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)A nivel regional el porcentaje de estudiantes según los aspectos funcionales de la condición física respecto a los resultados del SIMCE 2014, la Región del Maule presentó un porcentaje del 70% de nivel no satisfactorio. ...
-
Nivel de conocimiento de docentes de matemática-nivel educación media- en ejercicio de la comuna de Talca, en el área de estadística, específicamente sobre la distribución normal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Cada día se interactúa con grandes cantidades de datos provenientes de distintas fuentes, que emplean medios digitales o físicos, y con los que nos relacionamos cotidianamente. La estadística nos permite analizar, ...
-
Nivel de consistencia existente en la enseñanza de los valores ético - morales proporcionados por la familia y el colegio :estudio realizado en alumnos y alumnas del NB6 del Colegio San Jorge de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de educación superior en la etapa inicial
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El objetivo de esta investigación, es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de educación superior de la Universidad Católica del Maule en la etapa inicial. Se analizaron 182 ...
-
Nivel de desempeño del cuerpo docente en torno a las prácticas inclusivas. Visión de estudiantes y docentes de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)El campo de la investigación educativa sigue siendo un desafío relevante para evaluar los desempeños de los y las docentes, más aún con los procesos de inclusión que se están desarrollando en Chile. La presente investigación ...
-
Nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Este estudio tiene como objetivo general “Conocer el nivel de habilidades sociales desarrolladas en el proceso de formación de estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Maule”, mediante una triangulación de ...
-
Nivel de integración de las TIC en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)La velocidad en la recepción de información ha variado sustancialmente dentro de las nuevas generaciones, predominando en estas los estímulos gráficos sobre los escritos, así como la necesidad de una gratificación ...