Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 353-372 de 422
-
Presencia de los objetivos fundamentales transversales en el sub-sector de lenguaje y comunicación en el Colegio Nueva Holanda según el Decreto Supremo N°232
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La siguiente investigación aborda la reforma propuesta por el Mineduc, que desde 1990 ha establecido la incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum. Por tal razón, y utilizando una metodología ...
-
Presencia de una atención propicia hacia los alumnos de integración, por parte de profesores de Educación General Básica de colegios municipales de la comuna de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006) -
Principales problemáticas que enfrentan los profesores de las escuelas rurales multigrado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)En Chile, el Ministerio de Educación definió a la escuela rural “como una de sus prioridades, asumiéndola como una institución de promoción de la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de familias rurales ...
-
Proceso de evaluación docente como mecanismo efectivo en el fortalecimiento de la profesión pedagógica en la Escuela Municipal Juan Luis Sanfuentes de la Séptima Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)Con el fin de orientar las políticas para fortalecer la profesión docente, en la cual se establece un sistema de evaluación y desempeño de este con el objetivo de crear una educación para todos, se crea un sistema ...
-
Procesos de cambio en la formación inicial docente con respecto a las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar los procesos de cambio sobre las TIC a través de la formación docente en Chile. La muestra de la investigación abarcó a 30 académicos de un ...
-
El profesor de educación física como gestor del OFT: crecimiento y autoafirmación personal; en el 3ro medio del Colegio Esmeralda de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013) -
El profesor de Educación Física y la entrega de valores a sus alumnos en las clases del séptimo año básico del Colegio Paso Internacional Pehuenche
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Cada persona a diario pasa por diferentes etapas en donde debe manifestar su forma de ser según sea la ocasión, es aquí en donde cada uno debe dar a conocer lo adquirido durante la vida y mostrar sus conductas. Con esto ...
-
El profesor de religión como orientador en la problemática actual de los jóvenes de NM1 en cuanto al Sacramento del Matrimonio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Profesores exitosos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011) -
Profesores y la orientación educativa activa en alumnos de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)La orientación vocacional es una rama de la educación más bien transversal que de tipo vertical, ya que la idea de ésta asignatura es guiar al alumnado a contenidos de la vida en general, en especial en el ámbito de los ...
-
Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...
-
El programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)El presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca, de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, ...
-
Programa de intervención para la correcta utilización del "Gimnasio al aire libre" ubicado en Colegio Carlos Spano de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Objetivo: La siguiente propuesta para optar al grado de licenciado en educación está enfocada en crear un programa de intervención de acondicionamiento físico en función a la plaza activa ubicada en el establecimiento ...
-
Progresión de la comprensión lectora en 3°, 5°, 7° básico de una escuela municipal de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La temática de la presente investigación es la comprensión lectora y su objetivo general es el establecer la progresión de ésta entre los cursos tercero, quinto y séptimo básico de un establecimiento educacional de gestión ...
-
Promoción de las resiliencias en las prácticas pedagógicas de la profesora de NB1 de la Escuela Abate Molina de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006) -
Propuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)En el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para atender a estudiantes de primero año básico que ...
-
Propuesta formativa para acompañamiento espiritual a familia en situaciones límites
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)La presente investigación lleva por título: “Propuesta formativa para acompañamiento espiritual a familia en situaciones límites” tratando de vincular la teología pastoral con el área de la salud. Se propone en este estudio ...
-
Propuesta metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Nuestro proyecto de tesis lleva por nombre “Propuestas metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media”, el cual su nombre lo indica, realizamos una recolección de datos a jóvenes de ...
-
Propuesta pedagógica para la enseñanza de la Eucaristía a partir de una didáctica de la celebración en NM3
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)La presente investigación de tipo cualitativa, aborda la experiencia de tres profesores de religión de la ciudad de Linares, VII región del Maule, en torno a la enseñanza de la Eucaristía en NM3 desde su dimensión ...
-
Una propuesta pedagógico-ética para la prevención del bullying verbal presente en alumnos y alumnas de segundo ciclo de un establecimiento de administración particular subvencionado de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2011)La presente Investigación se inspira en una nota realizada por el periodista C. Rojas (2011), publicada en el diario El Centro, con fecha 11 de junio de 2011. Dicha nota periodística muestra que los casos de bullying ...