Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 22
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Percepciones de los docentes, respecto a la autoestima de los estudiantes de 8° año básico del Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
La definición de autoestima es muy diversa, ya que muchos autores se refieren a este concepto aportando distintas razones o inclinaciones para el esclarecimiento de la autoestima. La autoestima se construye desde la infancia ...
Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...
Influencia de la creatividad en el rendimiento académico en estudiantes de 5° básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
La presente investigación analizó la relación entre creatividad y rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y comunicación en estudiantes de 5° básico de la Escuela Municipal San Clemente. El estudio llevado a ...
Descripción del rendimiento académico de los alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule de ingresos 2011 y 2010 y análisis de la incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el rendimiento académico del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
Uno de los grandes problemas que presenta Chile, con respecto a la educación, es la formación docente. Teniendo en cuenta esta falencia, el Estado de Chile decide crear, en el año 2010, la Beca Vocación de Profesor, la que ...
Variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2011 de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad de Talca en el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
La Universidad Católica del Maule cuenta entre su oferta académica con la carrera de Pedagogía en Inglés, sujeto de estudio de esta tesis. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe ...
Estilos de aprendizaje e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2012 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
La siguiente investigación descriptiva tiene dos objetivos fundamentales, por una parte, describir la relación existente entre los distintos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del ingreso 2012 ...
Incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género sobre el rendimiento de los 3eros medios del Colegio Adventista de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
La presente investigación trata acerca de la incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer año medio A y tercer año medio B del Colegio ...
Incidencia del rendimiento académico respecto de las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3er. año medio de un Liceo Técnico Profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
La presente investigación tiene como tema central la incidencia del rendimiento académico sobre las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3° año medio de un liceo técnico profesional. Para ello este ...
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...