Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 12
Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
Opinión de los docentes de 4° año básico del Colegio Particular San Jorge y Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, frente al impacto de las TIC's en las habilidades de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009)
Asistencia y compromiso de los padres en las reuniones de apoderados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
¿Cuál es la participación efectiva de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños del primer ciclo básico, en las escuelas de Santa Rosa de Lavadero, Linares de Perales, Escuela Colín y Escuela Rural de Numpay, en la comuna de Maule?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Gestión de los directores de las escuelas básicas municipalizadas, de Maule y Colín, en el contexto del marco para la buena dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
Interpretación de las principales emociones experimentadas por los niños en la transición de Kinder a Primer Año Básico :"un estudio descriptivo realizado en dos cursos de Kinder y dos de Primer Año Básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de Talca"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
Incidencia existente entre deprivación sociocultural y rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, en alumnos de 4° año básico pertenecientes a la Escuela San Antonio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
Reflexionar sobre la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de séptimo año básico de liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
Significados que construyen los diversos actores de la comunidad educativa respecto de la convivencia escolar en la escuela Prosperidad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008)