Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 19
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
¿Vocación o profesión? :cinco razones para elegir la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule en los alumnos del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica,, 2011)
La investigación se inscribe en el amplio campo de la orientación vocacional y profesional. A partir de una concepción de orientación transversal y consustancial con la educación como realidad humana, se tratará de identificar ...
Necesidades educativas especiales en aula regular :¿inclusión o integración?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
Una buena convivencia en el aula :cinco factores para explicar esa realidad en estudiantes de NB6
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
El trabajo se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, relacionado muy particularmente con el área y proceso de la orientación que, siendo consustancial a la realidad de educar, es transversal a todo el ...
Existencia del Síndrome de Burnout en establecimientos de la comuna de Talca :estudio descriptivo de establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
El estudio que lleva por título “EXISTENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TALCA. Estudio descriptivo en establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas” busca responder ...
Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)
En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de ...
Una propuesta pedagógico-ética para la prevención del bullying verbal presente en alumnos y alumnas de segundo ciclo de un establecimiento de administración particular subvencionado de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2011)
La presente Investigación se inspira en una nota realizada por el periodista C. Rojas
(2011), publicada en el diario El Centro, con fecha 11 de junio de 2011. Dicha nota
periodística muestra que los casos de bullying ...
Influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de los estudiantes de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2011)
Esta investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la influencia de la relación profesor alumno en la formación profesional de egresados de la carrera de Educación Especial, promoción 2006 de la Universidad ...
Incidencia de la práctica del karate do en la autoestima de alumnos (as) pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica, miembros del club deportivo U.C.M.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
El presente estudio enfoca su objetivo en analizar la incidencia de la práctica
regular de Karate Do en el desarrollo personal de 4 alumnos de primer ciclo de
Enseñanza Básica, específicamente en lo que se refiere a su ...
Identificación de los criterios que tienen los estudiantes de la Universidad Católica del Maule ingreso 2010-2011 al momento de escoger las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Especial y Diferencial como primera opción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
La presente investigación tiene por objetivo identificar las razones que motivaron a los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Diferencial y Pedagogía en Educación General Básica ingresos 2010 - 2011 de la ...