Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 47
Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
Incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género sobre el rendimiento de los 3eros medios del Colegio Adventista de Molina
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
La presente investigación trata acerca de la incidencia de los factores socioeconómicos, conductuales y de género en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer año medio A y tercer año medio B del Colegio ...
Propuesta pedagógica para la enseñanza de la Eucaristía a partir de una didáctica de la celebración en NM3
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La presente investigación de tipo cualitativa, aborda la experiencia de tres profesores de
religión de la ciudad de Linares, VII región del Maule, en torno a la enseñanza de la Eucaristía
en NM3 desde su dimensión ...
El mensaje del apocalipsis de Juan sobre el fin de los tiempos y sus interpretaciones actuales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
En la actualidad, la predicción del fin de los tiempos presente en el Apocalipsis de Juan se presta para diversas interpretaciones, en una línea confusa de carácter "catastrofista". En esta investigación se pretende averiguar ...
La importancia del profesor de religión en la educación religiosa preescolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
El programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
El presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente
pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca,
de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, ...
Representaciones sociales de los docentes, directivos y de aula; en relación con la repitencia escolar durante el año 2011 en las escuelas básicas municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La presente investigación, se realiza como tesis para optar el grado de
Licenciado en Educación, de la Universidad Católica del Maule.
Este estudio propone indagar en las representaciones sociales sobre
repitencia escolar ...
El discipulado misionero de los laicos en Aparecida, propuesta pedagógica para alumnos de segundo medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La investigación se inscribe en el amplio campo temático de la educación religiosa en
enseñanza media. Ante la necesidad de la continua renovación de la Iglesia y de la
misión que cumplen dentro de ella cada uno de sus ...
El diálogo y la experiencia del encuentro como medios para educar en el respeto a la luz de la encíclica Veritatis Splendor de P.P. Juan Pablo II; aplicado a estudiantes de quinto año básico del Colegio Santa Madre de Dios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La experiencia del encuentro y el diálogo son claves para la interpretación del magisterio de Su Santidad Juan Pablo II, especialmente de la encíclica Veritatis splendor. La importancia de recurrir a estos conceptos radica ...
Impacto del concepto de virtud aristotélico en los alumnos de 5° año de Pedagogía en Religión y Filosofía de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La siguiente investigación de Seminario de Licenciatura, aborda el concepto de virtud, presente en el texto filosófico “Ética a Nicómaco” creado en el siglo IV a. C. por el filósofo Griego Aristóteles, discípulo de Platón. ...