Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 53
Incidencia de agobio laboral en la condición física de los docentes de establecimientos municipales y subvencionados de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación se enfocó en conocer la percepción de los profesores sobre el Agobio laboral y como éste influye en su calidad de vida, en donde la recogida de información fue a través de encuestas como el Maslach ...
Análisis de la escritura y dominancia lateral de estudiantes de primero básico en establecimientos municipales y subvencionados de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación fue descriptiva, tuvo como fin establecer un análisis entre las variables de escritura y dominancia lateral, comparando los resultados que presentan los estudiantes de establecimientos municipales ...
Incidencia de la beca vocación de profesor en estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, ingresos 2011-2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
El estudio examina el real impacto de la Beca Vocación de Profesor en las características Académicas de las personas que ingresan a estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física y salud de la Universidad Católica ...
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, de la supervisión en las prácticas tempranas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
El estudio aborda las percepciones de los estudiantes acerca del desarrollo de sus prácticas en relación a la participación de sus profesores supervisores (tutores).entre los estudiantes de segundo año se revela un mayor ...
Significados sobre la participación en clases de Educación Física: una mirada desde los ojos de los jóvenes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación busca rescatar, desde las experiencias y vivencias de los estudiantes, qué significado tiene para ellos la clase de educación física, que valor le dan a la actividad física en la escuela y fuera ...
Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías
aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las
constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
Estudio de caso: conceptualización y función que le atribuyen a la evaluación del aprendizaje, los docentes del 3° medio B del Liceo San Clemente Entre Ríos, durante el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
El proceso evaluativo es un recurso utilizado muy a menudo en los establecimientos educacionales chilenos al que se le atribuyen distintos significados y funciones, dependiendo del docente y su formación profesional y ...
Descripción del rendimiento académico de los alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule de ingresos 2011 y 2010 y análisis de la incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el rendimiento académico del ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
Uno de los grandes problemas que presenta Chile, con respecto a la educación, es la formación docente. Teniendo en cuenta esta falencia, el Estado de Chile decide crear, en el año 2010, la Beca Vocación de Profesor, la que ...
Variables que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2011 de la carrera de Pedagogía en Inglés en una universidad de Talca en el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
La Universidad Católica del Maule cuenta entre su oferta académica con la carrera de Pedagogía en Inglés, sujeto de estudio de esta tesis. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe ...
Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...