Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 13
Las TIC: potenciación de niños con talento académico por parte de los docentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La presente investigación pone en manifiesto los resultados de una pesquisa de carácter cualitativo. Está orientada a la labor docente frente a los niños con talento académico de primer ciclo básico a través del uso de las ...
El dogma de la Inmaculada Concepción en relación a la religiosidad popular : guía para profesores(as) de séptimo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
El dogma de la Inmaculada Concepción de María, fue proclamado el día 8 de Diciembre de 1854 por el papa Pío IX, donde afirma que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha del pecado, que está revelado ...
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca
(Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes en NB1 de la ciudad de Talca, 2013)
El presente seminario corresponde a una investigación enfocada a la
asignatura de Lenguaje y Comunicación, más específicamente en el área de la
Lectura y en las estrategias que utilizan los docentes de aula para la ...
Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de
conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto
al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la ...
Opinión de los profesores de aula en relación a los textos escolares para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2014)
La presente investigación surge a raíz de los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en pruebas estandarizadas de comprensión lectora, en las que se reflejan que los estudiantes no comprender lo que leen. Es así ...
El profesor de Educación Física y la entrega de valores a sus alumnos en las clases del séptimo año básico del Colegio Paso Internacional Pehuenche
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)
Cada persona a diario pasa por diferentes etapas en donde debe manifestar su forma de ser según sea la ocasión, es aquí en donde cada uno debe dar a conocer lo adquirido durante la vida y mostrar sus conductas. Con esto ...
Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)
La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los
docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los
estudiantes con talento académico en sus aulas. ...
Percepciones de profesores con respecto a conductas disruptivas de alumnos del 4to año básico A del liceo Sagrados Corazones de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
Este informe se titula “Percepciones de profesores con respecto a conductas
disruptivas de alumnos del 4to año básico A del Liceo Sagrados Corazones de
San Javier”. En esta investigación participan cuatro docentes que ...
Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...
Utilidad del informe de desarrollo de personalidad : opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
Esta investigación se realizó con el fin de conocer la utilidad del informe de desarrollo de personalidad: opinión fundada de jefes de unidad técnico pedagógico y docentes de primer ciclo básico de escuelas municipales de ...