Listar Magíster en Educación por materia "Profesores de educación básica"
Mostrando publicaciones 1-14 de 14
-
Análisis de los hábitos lectores en los estudiantes de quinto año básico, a partir de los actores de una escuela, de la Comuna de Yerbas Buenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación surge a raíz del bajo interés en la lectura, que presentan los estudiantes, lo que se visualiza en su descendido hábito lector, presentando un escaso bagaje cultural a la hora de entablar una ...
-
Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto ...
-
Eficacia de las sanciones formativas ante faltas al reglamento de convivencia escolar, en el contexto de una comunidad educativa de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La investigación toma como eje temático las sanciones formativas que se aplican en una comunidad educativa de la comuna de Maule, en respuesta a las transgresiones ante las normativas de convivencia escolar que realizan ...
-
Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de ...
-
Estudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación ...
-
Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
-
Habilidades lógicas del pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo y la implementación de un trabajo transdisciplinario
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Habilidades Lógicas del Pensamiento como sustento de la didáctica docente para el desarrollo de una modalidad transdisciplinaria. El trabajo de investigación que se presenta en las siguientes páginas tiene como objetivo ...
-
Influencia del Burnout en a práctica pedagógica de profesores/as de enseñanza básica de 2 ciclo, en establecimiento municipales y particulares subvencionados de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La siguiente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del Burnout en la práctica pedagógica de profesores de enseñanza básica de segundo Ciclo de establecimientos municipales y particulares subvencionados ...
-
Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año de formación teórica) de pedagógica general básica de la ...
-
Percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y media de un establecimiento municipal de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación tiene como propósito estudiar las percepciones que tienen docentes acerca de las situaciones de violencia escolar en estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media de un establecimiento municipal. ...
-
Percepción de los/as docentes del segundo ciclo básico, de la Escuela Alfredo Noguera Prieto, en torno a la implementación y aplicación, que ellos realizan de los dominios B y C del Marco para la Buena Enseñanza, en sus prácticas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente investigación da a conocer la percepción que tenían las profesoras del segundo ciclo básico de la escuela Alfredo Noguera Prieto, perteneciente a la comuna de Villa Alegre, en torno a la implementación de los ...
-
Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos ...
-
Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, ...
-
¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...