Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento
que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año
de formación teórica) de pedagógica general básica de la ...
Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de
estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las
asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de ...
Tipos de aprendizajes y su relación con variables socio-demográficas y académicas de los estudiantes de formación inicial docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Esta investigación se contextualiza en la educación superior y particularmente
en una universidad privada. De carácter cuantitativa y de diseño no experimental,
descriptiva, transeccional y de tipo correlacional; atendiendo ...
Incidencia de los estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en el rendimiento y la autoestima de los estudiantes de 2° año de enseñanza media del colegio Instituto Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
A medida que los estudiantes avanzan en su etapa escolar, van encontrándose con
dificultades para comprender algunas materias, y para lograr los rendimientos
esperados, tanto a nivel personal como a nivel escolar. Estas ...
¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende
comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita
Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...