Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 17
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "Química Industrial", en relación a la contaminación atmosférica, PM2.5; en alumnos de cuarto año de enseñanza media en un establecimiento subvencionado y otro municipalizado, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La presente investigación se ha basado en determinar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de cuarto año de enseñanza media, de dos establecimientos, uno de gestión subvencionada y el otro de gestión ...
Aprendizaje significativo evaluado en las unidades de química y biología "enlace químico & célula, estructura y función" en los alumnos NM2 pertenecientes al Centro Educativo Pastoral Salesianos sede Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Este estudio pretende determinar si los alumnos del Centro Educativo Pastoral Salesianos de la ciudad de Linares consiguen un aprendizaje significativo en los subsectores de química y biología, además se desea determinar ...
Detección de ideas previas sobre evolución en alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias con Mención
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Detectar las ideas previas de los alumnos, puede ser de gran importancia si se desea generar un aprendizaje significativo, ya que desde sus preconceptos es posible formar la base de los contenidos a tratar en una asignatura. ...
Detección del nivel de ideas previas y representaciones semióticas sobre el concepto de reacción química que poseen 29 estudiantes universitarios ingresantes a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención, de la Universidad Católica del Maule, de la Comuna Talca, mediante el uso de tres actividades prácticas de laboratorio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Esta investigación surge a partir de las dificultades presentes en el proceso de
enseñanza – aprendizaje de los conceptos que definen una reacción química
en un grupo de estudiantes de primer año de la Carrera de Pedagogía ...
Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "El aire" en alumnos de NM1 pertenecientes al Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM1 respecto a la Unidad “El Aire” en el Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares.
Con este ...
¿Existe relación entre el estilo de aprendizaje y el logro del aprendizaje alcanzado en la unidad "El Agua", por los alumnos de primer año medio del Liceo Pablo Neruda de la comuna de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)
Propuesta didáctica utilizando aprendizaje basado en problemas (ABP) para la unidad n°2 :interacción célula ambiente del subsector biología de 1° E. M.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
Este seminario de título y grado, tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica que pueda significar un cambio en el paradigma, de manera que la adquisición de los aprendizajes de los alumnos y alumnas sea realmente ...
Factibilidad de implementación de un sistema de gestión para el manejo de residuos sólidos domiciliarios en el marco de la unidad de "Los suelos" en NM1, en el Colegio Esmeralda de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
Nivel de aprendizaje significativo sobre el calentamiento global en alumnos egresados de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
Actividades prácticas como estrategia didáctica para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes en la unidad II :"microorganismos y sistema de defensa", del subsector biología para cuarto año medio del colegio Los Agustinos de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
En esta investigación de tipo cuantitativa experimental se buscó determinar a través de una estrategia didáctica basada en prácticas de laboratorio, si se incrementa el interés y aprendizaje de los estudiantes de Cuarto ...