Listar Pedagogía en Educación Especial por título
Mostrando publicaciones 30-49 de 90
-
Desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con discapacidad intelectual en proceso de acercamiento laboral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso abordó la problemática del desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con discapacidad intelectual que se encuentran en proceso de inserción laboral de la escuela Especial Evangelica Presbiteriana ...
-
Desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual para el acceso al trabajo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso abordó la problemática sobre el desarrollo de habilidades socio- laborales impartidas en talleres laborales, evidenciando si las competencias socio- laborales entregadas a los alumnos de la ...
-
Desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de 2° a 8° año básico pertenecientes y no pertenecientes a PIE, de una escuela de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La siguiente investigación tiene como tema principal el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes de segundo a octavo básico pertenecientes y no pertenecientes al programa de integración escolar de una ...
-
Desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes de primer año de Educación General Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo describir el perfil de ingreso de las competencias lectoras de las estudiantes de primer año de educación general básica, que asisten a un establecimiento de dependencia municipal ...
-
Descripción del proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más Palabras en escuela piloto de la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio tiene como objetivo el describir el proceso de implementación del método de Lectura Global Palabras más palabras “Aprendamos a leer” en la escuela Especial Piloto Las Violetas de la Comuna de Linares. ...
-
Disponibilidad léxica de estudiantes de primer año básico de establecimientos urbanos y rurales de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio entrega información de los resultados obtenidos de la investigación comparativa de índices de la disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico de establecimientos rurales y urbanos de la ciudad ...
-
Efectividad de intervención check in – check out en estudiantes de enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La presente investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo, desarrollado a partir de un diseño de estudio de caso único. Dicho estudio se relacionó con la intervención de problemas de conducta, mediante un modelo ...
-
Efectividad de la implementación de planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional en estudiantes con TDAH
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)Los problemas de conducta se presentan cada vez con mayor frecuencia en las aulas chilenas, en múltiples ocasiones estas conductas disruptivas se asocian a estudiantes que tienen un diagnóstico de Trastorno de Déficit ...
-
Efectividad de los planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional de la conducta de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)El presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los planes de apoyo conductual basados en la evaluación funcional de tres estudiantes con discapacidad intelectual de escuelas especiales y escuelas ...
-
Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas ...
-
Estimulación del razonamiento lógico matemático en niños de segundo nivel de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El objetivo principal de este estudio de caso fue fomentar estrategias para potenciar el razonamiento lógico matemático en estudiantes de segundo nivel de transición de la escuela San Antonio de la comuna de Talca. Para ...
-
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa ...
-
Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza ...
-
Estrategias utilizadas para abordar desafíos conductuales por profesores de educación especial en escuelas especiales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación busca analizar las estrategias con las que cuentan los profesores que se desempeñan en escuelas especiales para abordar los desafíos de la conducta, en estudiantes en situación de discapacidad ...
-
Estudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la ...
-
Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael
(2010)Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo ...
-
Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
-
Evaluación de lenguaje, a través de Guía Integral de Lenguaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación referida a la evaluación del lenguaje, tiene como objetivo analizar un instrumento de evaluación, considerando la perspectiva psicopedagógica en niños de cuatro años a cuatro años once meses, con ...
-
Examinando la función de los problemas de conducta en estudiantes de educación parvularia y las estrategias conductuales utilizadas por las educadoras de párvulos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio tiene como objetivo determinar la función de los problemas de conducta en estudiantes de educación parvularia y las estrategias utilizada por las educadoras de párvulos, debido a que se observa una ...
-
Examinando los efectos de los planes de apoyo conductual basados en evaluación funcional de estudiantes con problemas de conducta
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)La presente investigación busca aplicar planes de apoyo conductual en estudiantes de enseñanza básica que presentan problemas de conducta, con el objetivo de determinar la efectividad de éstos, lo que están basados en ...