Listar Pedagogía General Básica por título
Mostrando publicaciones 14-33 de 98
-
Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Caracterización a estudiantes de pedagogía, Universidad Católica del Maule, sobre niveles de estrés y forma de afrontarlos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El estrés es un subproducto natural de todas las actividades, es la forma en que el cuerpo responde a las demandas de la vida (Barlow, 2005). Afrontarlo, hace referencia al tipo de estrategia adoptada por el sujeto ante ...
-
Caracterización del funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Colegio Los Alerces, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación caracteriza el funcionamiento del Plan Lector en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el Colegio Los Alerces de la ciudad de Talca; por medio de dos instrumentos uno cualitativo, la entrevista ...
-
Caracterización y correlación del nivel de comprensión lectora y el nivel de eficacia lectora en estudiantes de segundo año básico de dos establecimientos de la Séptima Región
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias del docente de Educación Básica desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)El mundo laboral, hoy en día, se basa en el desarrollo de competencias, y la educación no ha quedado exenta de ello. Es preciso que los docentes utilicen las metodologías necesarias para desarrollar en sus alumnos las ...
-
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias necesarias de un profesor de Educación General Básica, desde la visión de los directores de los establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Correspondiencia textos escolares Sm Proyecto SÉ y Santillana La casa del saber, de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, 4to básico, respecto a bases curriculares 2012, Ministerio de Educación, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Para verificar la correspondencia de dos textos de diferentes editoriales respecto a las Bases Curriculares 2012 establecidas por el Ministerio de Educación se propusieron objetivos a cumplir como el de, analizar dos ...
-
¿Cómo se enseña formación ciudadana en primer ciclo, en la Escuela El Edén y Colegio San Jorge de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se presenta como un elemento fundamental que los estudiantes se consideren a sí mismos como ciudadanos y que sean capaces de desenvolverse de forma adecuada en ...
-
Criterios para diseñar y aplicar una planificación educativa en el subsector de lenguage y comunicación al 4° año B del Colegio Monseñor Manuel Larrain de Talca. Una experiencia basada en la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
El cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año básico de la Escuela San Clemente: un estudio de caso basado en la investigación acción.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La investigación está orientada bajo el paradigma interpretativo de orientación cualitativa de tipo estudio de caso. En esta investigación se llevará a cabo una estrategia para mejorar la comprensión lectora de los ...
-
Desarrollo de la comunicación oral en el aula: experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...
-
Desarrollo de la comunicación oral en el aula:experiencias de docentes de lenguaje y comunicación en la educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La presente investigación surgió de la necesidad de trabajar en forma efectiva la Comunicación oral en el aula, desarrollando habilidades comunicativas que influyen en los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en ...
-
El desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal de los estudiantes de tercer año básico en los Colegios San Jorge y Paula Montal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La siguiente investigación fue realizada con el objetivo de analizar el desarrollo de las habilidades de pensamiento temporal en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 3º año básico de los Colegios ...
-
Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en alumnos de primer año básico del anexo Liceo Juan de Dios Puga
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación presenta una comparación de las habilidades del pensamiento científico que poseen un grupo de alumnos de primero básico, y como se desarrollan al ser sometidos a un estímulo experimental. Se ...
-
Descripción de la labor de los asistentes de aula en dos escuelas de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)En la presente investigación se describirán cuales son las labores que desempeñan los asistentes de aula desde su propia mirada, desde la mirada de los profesores y desde lo planteado en la Ley General de Educación. Esta ...
-
Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Descripción del tratamiento de la educación ambiental en 5o. y 6o. año básico: método y producto, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006)