Buscar
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin
embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo
rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
Actitudes pro ambientales en la enseñanza básica: un análisis a niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto básico del Colegio Monseñor Manuel Larraín de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar las actitudes pro ambientales de
escolares de enseñanza básica.
La muestra intencionada, estuvo compuesta por 280 estudiantes
pertenecientes a tercero, cuarto, quinto ...
Análisis de las actitudes pro ambientales hacia problemas específicos en la formación inicial docente.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las actitudes pro-ambientales
que desarrollan los docentes en formación inicial de la carrera de Pedagogía General
Básica (más adelante PGB) de la Universidad Católica ...
Operaciones y patrones matemáticos en una comunidad de feriantes con estudiantes de tercer año básico del Colegio Cordillera, Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
En la educación formal, las matemáticas son consideradas como una temática enfocada en el desarrollo integral del estudiante, que no solo se centra en la resolución de ejercicios propuestos de manera escrita, más bien se ...
Análisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico.
Los resultados de esta investigación, servirán para ...
Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...
Ideas de los estudiantes de sexto año básico de la Comuna de Talca sobre los conceptos ecología y ecosistema: un análisis mediante redes semánticas naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La investigación tuvo por objetivo analizar el significado psicológico que posee un grupo de estudiantes de sexto básico en relación a los conceptos ecología y ecosistema. La muestra corresponde a 165 estudiantes, los ...
Niveles de dificultad de preguntas para evaluar comprensión lectora en 4° básico de escuelas multigrado de la Comuna de San Rafael.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El presente Seminario muestra los resultados de una investigación de carácter
mixto, con énfasis en lo cualitativo y aportes cuantitativos. En ella se indaga sobre
los Niveles de dificultad de preguntas para evaluar ...