Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
El desarrollo de la orientación educativa vocacional-profesional y su implicancia en estudiantes de cuarto año medio de un colegio técnico profesional de la Comuna de Molina: un análisis documental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con
significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional.
La idea debería traducirse en el análisis crítico de ...
Percepción de los estudiantes de 5° a 8° básico, del profesor jefe, en relación a clima escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La siguiente tesis consiste en una investigación mixta realizada a partir de
una encuesta y narraciones de estudiantes de 5 a 8 básico de un Liceo Municipal
de la ciudad de Talca (Chile).
El objetivo general, es determinar ...
Reglamentos internos: revisión desde el análisis de contenido
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La temática principal de la presente investigación, gira en torno a los reglamentos
internos de los colegios particulares subvencionados de Lota, considerando las
descripción de las faltas propuestas por las instituciones ...
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un liceo particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo y se enfoca en investigar el uso de
estrategias de aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un colegio
particular subvencionado de ...
Relación entre resiliencia y autoestima en docentes, evaluados a través de la escala SV – RES y escala Ear durante el período 2019 en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre
resiliencia y autoestima en docentes del sistema municipal evaluado a través de la
escala SV – RES y EAR durante el período 2019 en la ciudad de ...