Listar Producción Académica por autor
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
MORALES, KARLA ; Panes Chavarría, Rodrigo; Aguilera, Harleth del N.; Agurto Domínguez, Nicole; Bahamondes Navia, María José; Olave Maturana, Miguel (2019)El estudio tiene como objetivo analizar las acciones y percepciones del equipo directivo y docente en relación al alumnado migrante que se inserta en escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es de tipo exploratorio ...
-
Analysis of future teachers’ perceptions on the evaluation of learning: A case study of Chile
Practising teachers and future Chilean teachers show weaknesses in developing learning evaluation processes efficiently. The polysemic concept of evaluation in Initial Teacher Training (FID, Spanish acronym for Initial ...
-
Inmersión lingüística de comunidades haitianas en Chile: Aportes para el desarrollo de un modelo comunicativo intercultural
La diversidad de lenguas existentes en las sociedades es un rasgo diferenciador entre culturas y un vehículo para la integración social. En Chile, la migración haitiana ha concitado el interés de la comunidad científica, ...
-
Mapuche cosmovision and territorial rights: An interdisciplinary approach to understand the conflict of Wallmapu, Chile
The indigenous population of Latin America has been suffering from a sense of alienation since the arrival of Columbus in 1492 who referred to this land as “Nuevo Mundo”. There is a long history of environmental exploitation ...
-
Programa de integración lingüística y cultural: Migración no hispanoparlante
Chile, a pesar de su historia migratoria, no ha generado programas educativos sustentados por políticas gubernamentales que propicien la adquisición de la variedad lingüística de la comunidad de acogida, por parte de la ...
-
The intercultural sensitivity of chilean teachers serving an immigrant population in schools
El artículo tiene por objetivo evaluar la sensibilidad intercultural que posee el profesorado que trabaja en aulas culturalmente diversas y analizar diferencias en sensibilidad intercultural a partir del género, edad, ...