Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Treinta años de la revista Psicothema: un análisis bibliométrico (1989-2018)
(2020)
Antecedentes: el estudio presenta un análisis bibliométrico de la revista Psicothema, como una forma de conmemorar sus 30 años de labor editorial (1989-2018). Método: partiendo de una muestra de 2.396 publicaciones, se ...
Publicaciones sobre COVID-19 en revistas científicas con alto factor de impacto: un análisis bibliométrico
(2020)
La pandemia COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 ha enfermado a más de seis millones de personas en todo el mundo. Este contexto ha propiciado una abundancia de publicaciones rápidamente desde el inicio del brote. En ...
COVID-19: impacto psicosocial en la escuela en Chile. Desigualdades y desafíos para Latinoamérica
(2020)
La pandemia de Coronavirus-19 (COVID-19) ha superado los cinco millones de casos en todo el mundo y sus consecuencias han sido devastadoras para la salud y la sociedad en general. Como parte de los protocolos sanitarios ...
Nuevo coronavirus (COVID-19): un análisis bibliométrico
(2020)
Objetivo: La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) se ha extendido a 180 países, ocasionando más de medio millón de casos confirmados y más de 40.000 muertes. El objetivo principal de este estudio fue analizar la ...
Abordaje psicológico del COVID-19: una revisión narrativa de la experiencia latinoamericana
(2020)
Ante la rápida expansión del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el planeta, este artículo presenta un conjunto de propuestas elaboradas por psicólogas y psicólogos de América Latina que buscan abordar este fenómeno desde ...
La producción científica de la revista Acta Colombiana de Psicología: Análisis descriptivo y bibliométrico del período 2015-2019
(2020)
El presente artículo tuvo como objetivo la descripción y el análisis bibliométrico de los artículos publicados en la revista Acta Colombiana de Psicología entre los años 2015 y 2019. Se analizó su evolución y tendencias ...
El desafío de ser profesor universitario en tiempos de la COVID-19 en contextos de desigualdad
(2020)
Se reflexiona sobre lo que significa ser profesor universitario en tiempos de la COVID-19 y en contextos de desigualdad, tal es el caso de Chile y Honduras, países de donde provienen los autores de este editorial.
Ernestina Pérez Barahona (1865-1951): la medicina al rescate de la raza chilena
(2020)
This article analyzes some publications of Ernestina Pérez Barahona (1865-1951), the second Chilean and Latin American female physician. It exposes her concern for the public health and, more precisely, for the problem of ...