Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 13
Distribuciones muestrales en poblaciones binomiales: Dificultades de comprensión por estudiantes de educación secundaria y bachillerato
(2019)
Una de las principales dificultades en el estudio de la inferencia estadística es la comprensión del concepto de distribución muestral. En este trabajo se resumen de las principales dificultades descritas en la investigación ...
Lectura del diagrama de tallo y hojas por estudiantes chilenos de educación primaria
(2019)
El objetivo de este trabajo es describir las dificultades de los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria (12-13 años) en la lectura del diagrama de tallo y hojas, y los niveles de lectura que logran. ...
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile
(2019)
En este trabajo analizamos las experiencias de aprendizaje relacionadas con el pensamiento matemático presente en el libro guía didáctica de la educadora de párvulos para el segundo nivel de transición. Este texto, que ...
Análisis bibliométrico sobre educación STEM
(2019)
Este artículo describe los resultados de un análisis bibliométrico de la producción científica sobre educación STEM, en la base de datos SCOPUS, entre los años 2010 y 2018. El estudio consistió en analizar un total de 65 ...
Chilean children’s reading levels of statistical graphs
(2019)
The aim of this research was comparing the performance of primary school Chilean children when reading different types of graphs included in the primary school curriculum in this country (pictogram, line graph, pie chart ...
Comprensión de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil
(2019)
En este artículo se describen resultados preliminares de un estudio sobre la comprensión de tablas estadísticas por 39 futuras maestras de Educación Infantil de la Universidad de los Lagos (Chile), mediante la aplicación ...
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México
(2019)
En este artículo mostramos los resultados del análisis de las actividades que se relacionan con las tablas estadísticas en libros de texto de Educación Primaria en México. Para ello, realizamos un análisis de contenido de ...
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la comprensión de gráficos estadísticos en futuras educadoras de párvulos
(2019)
En este artículo detallamos los procesos de diseño y validación de un cuestionario para evaluar la comprensión sobre gráficos estadísticos de futuras educadoras de párvulos, considerando los dominios del modelo de conocimiento ...
Acceso a la información en el libro de texto de matemática de primer año en educación primaria en Chile
(2019)
Este trabajo tiene por objetivo analizar la accesibilidad a la información en el libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria en Chile. La metodología es cuantitativa y de nivel descriptiva. Para el ...
¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria
(2019)
En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de ...