Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
El determinante discurso publicitario: Atribución en la sociedad y la escuela
(2018)
Este trabajo —que se origina de una investigación mayor— pretende analizar la relación existente entre educación, familia y publicidad, así como la influencia que ejerce esta última en el contexto chileno. Se ha realizado ...
La enseñanza de la publicidad en la escuela chilena: Debilidades y desafíos
(2017)
Este trabajo es parte de una investigación mayor, en la que se intenta analizar la enseñanza de la publicidad en la escuela chilena, a través de la programación curricular que el Ministerio de Educación propone. El artículo ...
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
(2018)
El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista ...
Enfoque ecológico funcional en una escuela especial de discapacidades múltiples
(2017)
El propósito del siguiente estudio consistió en indagar el Enfoque Ecológico Funcional en las prácticas pedagógicas aplicadas en la enseñanza de estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de una escuela ...
Interdisciplina y educación: La orientación deportiva como propuesta sistémica
(2019)
Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas a las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se ...
Archivo emocional y corpus fotobiográfico. La construcción de la memoria visual de una comunidad escolar
(2019)
El presente artículo revisa una selección de documentos visuales de un archivo escolar de un establecimiento educativo de la ciudad de Talca (Chile) con la finalidad de analizar la construcción de un archivo emocional en ...
La educación ambiental en la formación de profesores en Chile
(2019)
El objetivo de este estudio es entregar una visión sinóptica acerca del recorrido y la presencia que ha tenido la educación ambiental en el currículum escolar y en la formación de profesores de educación básica en Chile. ...
Interdisciplina y educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica
(2019)
Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas con las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se ...
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
(2019)
El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con ...