Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 1180-1199 de 1627
-
La optimización del tiempo válido de aprendizaje evitando la disrupción de las actividades en las clases de Educación Física en dos colegios de la Comuna de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Optimización y aumento de capacidad de acopio de cancha 20000 de concentrado de cobre Caletones
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la ingeniería, 2008)La optimización y aumento de capacidad de acopio de cancha 20000 de concentrado de cobre ubicada en Planta de Filtros, Caletones, es el fin último de este trabajo, y obedece al estudio realizado para solucionar un ...
-
Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de Lengua Castellana y Comunicación. Diagnóstico y propuesta didáctica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)El presente seminario de licenciatura se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, cuando educar se concibe como una misión que, cualitativa y cuantitativamente, supera largamente las fronteras de sólo ...
-
Orientar desde la disciplina que se enseña: el caso de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este seminario se inscribe en el amplio marco de la educación sistemática, y más específicamente en el área de la Orientación Educacional. Pone en consideración la hipótesis de la consubstancialidad de los procesos de ...
-
Origen, función y análisis de juntas para la reposición de pavimentos de hormigón urbanos en el proyecto: conservación vías 2005, provincias Talca y Linares de la VII Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2007)Se ha considerado de importancia crear este apartado, como una manera de presentar una visión general de lo que es la construcción de juntas de hormigón. Acompañada con los objetivos y las conclusiones de la misma. De ...
-
Orquestación de servicios web, utilizando la herramienta 02 caso práctico en Empresa Tuxpan
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2011)En esta tesis se realizó una investigación sobre la Orquestación de Servicios Web y las herramientas disponibles en el mercado que se basan en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Por esta razón se implementó un ...
-
El paradigma inclusivo y su inminente irrupción en el contexto educacional chileno tensiones y aproximaciones
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2005) -
Participación de la familia en el rendimiento escolar :estudio instrumental de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2006)Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
-
Participación de los apoderados con respecto al rendimiento y desarrollo escolar de los alumnos de 1º y 4º medio del Instituto Ingles de Curicó, en el área de las Ciencias
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Cuando nos referimos a la educación de los jóvenes, nos interesa saber los resultados, específicamente el rendimiento y desarrollo escolar que tiene cada uno de ellos, siendo buenos o malos, es fundamental saber si dichos ...
-
La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ...
-
Participación de padres y apoderados de familias en escuelas de gestión municipal y particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)Este proyecto tiene como objetivo validar el instrumento mexicano “Participación de los padres y apoderados de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos “ en colegios con gestión administrativa ...
-
Participación social de las mujeres mapuche en la Región del Maule: experiencias y significados de liderazgo en organizaciones indígenas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2019)Objetivo La investigación presentada tiene como objetivo conocer, a la luz de los relatos, los significados que le otorgan las mujeres Mapuche a su participación social como lideresas en las organizaciones indígenas de ...
-
Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
-
La pedagogía de Alberto Hurtado: un modelo de relación educador-educando como referente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro tiempo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)La investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática, con significativa asociación al área temática de la orientación educacional y vocacional. La idea se traduce en el análisis crítico de algunos ...
-
¿Pedagogos y artistas? : verificación de intereses artísticos en estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y dentro de él, un poco más específicamente, en el de la orientación vocacional. Los jóvenes, en un rango etario entre los 14 y los 20 ...
-
Percepciones acerca de la deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación (PMC), es una de las que presenta las tasas de deserción más altas dentro de la Universidad Católica del Maule (UCM), incluso superando el promedio regional. Este hecho ...
-
Percepciones de académicos acerca de la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)Este estudio habla sobre la importancia de las habilidades blandas en contextos interculturales, desde la percepción de dos grupos de académicos pertenecientes a dos universidades de Chile y Estados Unidos. Sin duda, ...
-
Percepciones de apoderados y profesora jefe respecto de la relación entre autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de 8° año básico de la Escuela San Miguel Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)Durante la etapa de adolescencia existen muchos cambios que varían el comportamiento de cada estudiante, siendo el colegio y el hogar los principales medios para reforzar las conductas que se presenten; es por ello que ...