Listar Tesis Pregrado por título
Mostrando publicaciones 401-420 de 1627
-
Desde la opinión de los actores, relación entre problemas de conducta, autoestima e índice de vulnerabilidad en estudiantes de 5º a 8º básico de establecimientos educativos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)La presente investigación relaciona los conceptos de problemas de conducta, autoestima, y vulnerabilidad. El objetivo general de la investigación es analizar desde la opinión de los actores la relación entre autoestima y ...
-
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
-
Destrezas que se encuentran presentes y ausentes en el perfil de egreso del Contador Público y/o Auditor para el ejercicio de la auditoría interna
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2013)Esta investigación se relaciona con aquellas destrezas que se encuentran presentes y ausentes en los perfiles de egreso de la carrera de Contador Público y/o Auditor que declaran las veintidós universidades chilenas acreditadas ...
-
Desviaciones posturales de columna vertebral en niños de NB3 y NB4 según actividad física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2007) -
Detección de habilidades del pensamiento científico en estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)Las Habilidades de Pensamiento Científico (HPC) se definen como un saber hacer, que permite a los estudiantes desenvolverse en un mundo donde la ciencia y la tecnología son fundamentales para enfrentarse a situaciones ...
-
Detección de ideas previas sobre evolución en alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Ciencias con Mención
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Detectar las ideas previas de los alumnos, puede ser de gran importancia si se desea generar un aprendizaje significativo, ya que desde sus preconceptos es posible formar la base de los contenidos a tratar en una asignatura. ...
-
Detección de los intereses en el subsector de Educación Física y sus respectivas unidades de los alumnos de Nivel básico 3 en los colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Detección del nivel de ideas previas y representaciones semióticas sobre el concepto de reacción química que poseen 29 estudiantes universitarios ingresantes a la carrera de Pedagogía en Ciencias con mención, de la Universidad Católica del Maule, de la Comuna Talca, mediante el uso de tres actividades prácticas de laboratorio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Esta investigación surge a partir de las dificultades presentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los conceptos que definen una reacción química en un grupo de estudiantes de primer año de la Carrera de Pedagogía ...
-
Determinación de la Fecha de Cosecha Sobre la Composición Aromática de Vitis vinifera L. CV. ‘SAUVIGNON VERT’
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2010)Durante la temporada 2007/08 se realizó un estudio en un cuartel de Vitis vinifera L. cv. ‘Sauvignon Vert’, ubicado en Lontué; Región del Maule, en Chile. El objetivo fue evaluar los cambios en la composición aromática de ...
-
Determinación del consumo de calorías y macronutrientes que tienen los alumnos de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule en relación a una alimentación equilibrada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Determinación del contenido mineral y de antioxidantes en tejidos y productos elaborados en base a cochayuyo (Durvillaea antártica (Chamisso) Hariot)
(Universidad Católica del maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017)En los últimos años, en Chile ha aumentado la preocupación de las personas con respecto a su salud y al tipo de alimentos que están consumiendo. Es por esto que los nuevos productos que salen al mercado deben detallar su ...
-
Determinación del índice de estrés hídrico (CWSI) para tomate (Solanum lycopersicon L.) en invernadero utilizando distintos regímenes de riego
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, 2017)El objetivo principal de este estudio fue evaluar la factibilidad del índice de estrés hídrico (CWSI) para tomates en invernadero bajo dos tratamientos (T0 = sin estrés, T1 = con estrés). El estudio se realizó durante ...
-
Determinación del módulo de elasticidad en base a la adición de caucho reciclado en hormigones convencionales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2019)Los neumáticos fuera de uso (NFU) producidos actualmente son reconocidos como un desecho abundante y de larga descomposición. El objetivo de esta investigación consiste en valorizar dicho material, incorporándolo en mezclas ...
-
Determinar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de la comuna de Talca, sobre el reciclaje, de acuerdo a los aprendizajes significativos adquiridos en enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)En esta investigación cualitativa descriptiva, se pretende develar los conocimientos implícitos, percepciones y actitudes de los estudiantes de NM1 de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Talca, sobre ...
-
Determinar si los niños/as de tercer año básico pertenecientes a la Escuela Carlos Spano de Talca aplican sus conocimientos y habilidades científicas en algunas situaciones de la vida cotidiana, según las Nuevas Bases Curriculares 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación pretende ser un aporte científico en el quehacer educativo, con el propósito conocer si los estudiantes de tercero básico de la escuela municipal Carlos Spano de la comuna de Talca, son capaces ...
-
Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...
-
Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...
-
Diagnóstico de habilidades y niveles de razonamiento geométrico en estudiantes que ingresan a primero medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2019)Esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene como objetivo determinar las habilidades y niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, de un liceo de la comuna de Talca, cuando ingresan a la educación ...
-
Diagnóstico de la red secundaria de evacuación y drenaje de aguas lluvias del sector sur - poniente de Talca y propuestas de solución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)El sector Sur-Poniente de la ciudad de Talca, ha experimentado un crecimiento notable durante los últimos años. Al considerar este progreso, es importante advertir también que durante los períodos de lluvia continúan ...
-
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...