Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 150
The effect singing has on the pronunciation of students in an english teaching training program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La pronunciación es una de las más complejas ramas del lenguaje para los profesores cuando enseñan una lengua extranjera. Esto se debe básicamente a los problemas que los estudiantes tienen con su lengua materna, lo que ...
Describir las justificaciones que entregan sobre la utilización de la guía del docente entregada por el MINEDUC, los profesores de química, física y biología de enseñanza media de liceos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo principal el describir las justificaciones que entregan los profesores de Química, Física y Biología de enseñanza media de liceos municipales sobre el uso que le dan a la guía ...
Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...
Nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Iberia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo de este estudio de caso es determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes con discapacidad intelectual de los talleres laborales del Centro de Capacitación Laboral IBERIA de la Ciudad ...
Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
Relación de la conciencia fonológica en el desarrollo de la calidad y velocidad lectora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de la conciencia fonológica con el desarrollo de la lectura en niños y niñas de segundo básico de una escuela municipal de la comuna de Talca. Los ...
Exploring the teaching techniques recently graduated english teachers use to promote students´oral production in relation with the MINEDUC guidelines: a case study.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La Globalización del Inglés y la creciente demanda por el desarrollo de habilidades
comunicativas en inglés en Chile hacen que los profesores de inglés jueguen un importante rol
enseñando a los estudiantes este idioma ...
Teaching perspectives: their influence on the academic achievement of students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Hoy en día uno de los desafíos más grandes es cómo mejorar la educación. Consecuentemente, profesores alrededor del mundo han sido alentados a reflexionar acerca de sus prácticas educativas para mejorar el aprendizaje de ...
Effects of attendance policies on the academic performance of students attending a methodology workshop in an english teaching training program in the Maule Region, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
En la actualidad, numerosos países implementan políticas de asistencia en
diferentes situaciones educacionales. Sin embargo, en contextos universitarios,
estas políticas pueden existir o no, dependiendo de las políticas ...