Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Incidencia de la confianza interpersonal de los alumnos, de dos establecimientos educacionales de la región del Maule, en su rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
Implementación de los objetivos fundamentales transversales en el sistema escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
El llamado a la santidad y sus efectos en la educación religiosa de los jóvenes: específicamente en los alumnos de NM3, del Centro Educativo Científico-Humanista Salesianos, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
La investigación se centra en el concepto, “vocación a la santidad” y su relación con el “contexto educativo religioso”, teniendo como propósito investigativo, conocer la influencia de la educación religiosa en jóvenes de ...
La comunidad política en la visión de la Doctrina Social de la Iglesia : una propuesta pedagógica al Programa de Religión Católica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
La presente investigación tiene por objeto elaborar una propuesta pedagógica al Programa de Religión Católica en tercer año medio, denominada la comunidad política en la visión de la Doctrina Social de la Iglesia. Esta ...
La literatura como método de formación moral en el ámbito de las relaciones de amistad aplicado a alumnos del nivel NM1 del colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
Basado en las aportaciones teóricas de diversos autores como: Martha Nussbaum,
Max Scheler, Julián Marías y Pedro Laín Entralgo. En contenidos como:
la formación moral, en la literatura y en la crisis de las humanidades.
Este ...
Profesores y la orientación educativa activa en alumnos de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
La orientación vocacional es una rama de la educación más bien transversal que de tipo vertical, ya que la idea de ésta asignatura es guiar al alumnado a contenidos de la vida en general, en especial en el ámbito de los ...
Propuesta de un laboratorio de ciencias para biología, con actividades prácticas acordes con los contenidos del subsector biología de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
El siguiente estudio tiene como objetivo proponer un Laboratorio de Ciencias para biología, a partir de un análisis diagnóstico, en conjunto con guías de actividades de laboratorio del subsector Biología de Enseñanza Media, ...
Actividades prácticas como estrategia didáctica para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes en la unidad II :"microorganismos y sistema de defensa", del subsector biología para cuarto año medio del colegio Los Agustinos de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2012)
En esta investigación de tipo cuantitativa experimental se buscó determinar a través de una estrategia didáctica basada en prácticas de laboratorio, si se incrementa el interés y aprendizaje de los estudiantes de Cuarto ...