Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
Percepciones de estudiantes y profesores vinculados a la red SENAME respecto de los estándares de aprendizaje de la geometría según SIMCE de Octavo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría está necesariamente sujeto a lo establecido por los estándares de aprendizaje entregados por el Ministerio de Educación. Este proceso no está ajeno a las dificultades ...
Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de polya para la enseñanza de la geometría
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...
Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...
Interdisciplinariedad : análisis del concepto y modelo de inclusión en la planificación pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
En la presente investigación se busca poner de relieve la importancia de la interdisciplinariedad y la transversalidad como nociones centrales y no suficientemente atendidas en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema ...
Influencia del uso de material didáctico frente al modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje al abordar los contenidos de biología en alumnos de 2°medio de un colegio municipal
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
En la actualidad muchas veces lo más importante son las calificaciones que obtienen los jóvenes, sin centrar el objetivo en la forma en la que adquieren el contenido y qué herramientas utiliza el profesor para entregar ...