Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 12
La Yupana como herencia cultural incaica para promover una actitud positiva hacia la matemática en los estudiantes de 4° básico de la escuela República Oriental del Uruguay
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)
Esta investigación se efectuó en la escuela República Oriental del Uruguay, en el cuarto año básico B, enfocándose en la Cultura, Estrategia Matemática y Actitud, estas tres direccionadas hacia la asignatura de matemática, ...
Estudio del modelo pedagógico Flipped Classroom en un contexto educacional chileno, enfocado en la asignatura de lenguaje y comunicación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)
Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo, que pretende analizar los alcances de un innovador modelo pedagógico, Flipped Classroom, y su relación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Para ...
Habilidades y procesos matemáticos que evidencian alumnos de 5° año básico del Instituto San Martín de Curicó, en la resolución de problemas aritméticos, usando el modelo de barra del Método Singapur.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)
En el siguiente estudio, se analizaron los problemas aritméticos, que desarrollan los estudiantes de quinto año básico del Instituto San Martín de la comuna de Curicó, quienes han estado expuestos a la metodología Singapur ...
Importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente de Chile, para profesores de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2017)
Debido a las exigencias de innovación de los estándares pedagógicos y disciplinarios de Chile, es necesario abordar la historia por medio de estrategias y recursos innovadores que permitan a los estudiantes alcanzar ...
Migrantes en la escuela, ¿un desafío para el docente de los establecimientos educacionales de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
La presente investigación tiene como objetivo saber cómo los profesores de
determinadas escuelas de la comuna de Talca, se preparan metodológicamente para
la enseñanza ante la diversidad cultural de niños/as migrantes ...
El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
Los procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de ...
Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses
como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2°
medio en la clase de Educación Física, en el cual ...
Percepción de la participación de los actores en la clase de educación física por género y mixta en alumnos de segundo año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
El presente estudio exploró las percepciones de dos grupos de estudiantes de segundo
medio y así mismo de profesores que tienen diferentes metodologías para el desarrollo de
la clase de Educación Física, siendo estos ...
Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas ...
Métodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
El propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos ...