Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 16
Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema "Habilidades de Pensamiento Científico"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Esta investigación se realizó con el fin de conocer la percepción que tienen los docentes en formación inicial de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule de Talca, ...
Percepciones acerca de la deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación (PMC), es una de las que presenta las tasas de deserción más altas dentro de la Universidad Católica del Maule (UCM), incluso superando el promedio regional. Este hecho ...
Incidencia de la beca vocación de profesor en estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, ingresos 2011-2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
El estudio examina el real impacto de la Beca Vocación de Profesor en las características Académicas de las personas que ingresan a estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física y salud de la Universidad Católica ...
Percepción de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule, de la supervisión en las prácticas tempranas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
El estudio aborda las percepciones de los estudiantes acerca del desarrollo de sus prácticas en relación a la participación de sus profesores supervisores (tutores).entre los estudiantes de segundo año se revela un mayor ...
Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Tema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles.
Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes ...
Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...
Teacher Vocational Scholarship as a predictor of higher academic achievement in a methodology module
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Actualmente, la educación chilena necesita mejorar la calidad de los profesores que trabajan en el sistema educativo, debido a los resultados deficientes que se han registrado en pruebas nacionales estandarizadas, y a la ...
El manejo de la inteligencia emocional de los padres de niños y niñas entre primero y tercero básico y su influencia en la convivencia escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2015)
La investigación abarca diversas áreas de la vida, sin embargo está centrada en el área de la Educación, con el fin de indagar cómo el manejo de la inteligencia emocional de las familias de niños y niñas entre primero y ...
Factores que inciden en la elección de la carrera de Pedagogía en estudiantes de pregrado de segundo año, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo describir los “Factores que inciden en la elección de los estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica con mención”, ingreso 2014, de la Universidad Católica del Maule.
Por ...
Valoraciones de las prácticas tempranas guiadas de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en su formación inicial docente: una mirada desde la Práctica Vocacional en relación con la Práctica Intermedia II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
La presente investigación tuvo por objetivo conocer las valoraciones de los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule con respecto a las prácticas tempranas guiadas: ...