Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 55
Obstáculos y errores conceptuales detectados en el proceso de aprendizaje de los números enteros y su operatoria, por parte de los estudiantes que terminan la enseñanza básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
Esta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso
de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o
estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ...
Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
Estudio de clase implementando el uso de la TIC para la resolución de problemas mediante la visualización aplicadas a alumnos de tercer año de enseñanza media del Colegio San Jorge de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
En el presente documento se reportan los resultados de una investigación realizada,
abordando problemas de la sección cónica “parábola” a alumnos de tercer año de enseñanza
media.
Además se pretende utilizar la TIC para ...
Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
Influencia de los factores externos en los aprendizajes matemáticos de estudiantes de primer año de enseñanza media de liceos vulnerables de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2012)
En busca de un número irracional :un problema de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)
Modelación de fenómenos naturales con ecuaciones diferenciales y sus efectos en el aprendizaje de la matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Este seminario tiene como objetivo estudiar el aprendizaje de conceptos matemáticos
vinculados a las ciencias, buscando desarrollar una enseñanza centrada en el
estudiante y un aprendizaje más integrador. Para esto, se ...
Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un
proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de
cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
Vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
En esta investigación, se analizan las posibles ventajas de la vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos de un establecimiento técnico profesional municipalizado, de nivel ...