Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
Descubrir la co-docencia que se despliega entre el profesor de Educación General Básica y el profesor de Educación Diferenciada en dos establecimientos municipales de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
La co-docencia es la distribución de tareas que permite el apoyo y el buen desempeño profesional entre los docentes que participan en el proceso de enseñanza de todos los estudiantes dentro del aula, incluyendo aquellos ...
Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de
la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La
integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
Presencia de una atención propicia hacia los alumnos de integración, por parte de profesores de Educación General Básica de colegios municipales de la comuna de Pencahue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...