Buscar
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
Estrategias lúdicas para enseñanza y aprendizaje de nomenclatura química para alumnas de segundo año de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
El método de aprendizaje constructivista busca entregar en el alumno la posibilidad de
crear un conocimiento sólido mediante sus propias herramientas cognitivas.
Desarrollando así, las bases de un aprendizaje significativo. ...
El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con
fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y
Ciencias Sociales en tercer año básico, ...
Trabajo colaborativo del cuerpo docente de la Escuela Alto Pangue
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de
enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre
ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...
El cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año básico de la Escuela San Clemente: un estudio de caso basado en la investigación acción.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La investigación está orientada bajo el paradigma interpretativo de orientación
cualitativa de tipo estudio de caso. En esta investigación se llevará a cabo una
estrategia para mejorar la comprensión lectora de los ...
Impacto de la habilidad aritmética en aprendizajes esperados de matemática
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
Este trabajo presenta los hallazgos de una investigación cuantitativa, básica, microsociológica, de campo, transaccional, no experimental, observacional individual. El objeto de estudio es la Habilidad Aritmética y la ...
Análisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que ...
Análisis de la jornada escolar completa (JEC) en Centro Educativo Salesianos Talca (sede sur) y Liceo Sta. Marta de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)