Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 187-206 de 234
-
¿Qué conocen los docentes de la Escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica como estrategia para mejorar la comprensión lectora?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La investigación que se presenta a continuación en términos generales pretende comprender la concepción que tienen los docentes de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez sobre la pregunta didáctica y de cómo la ...
-
Razones que explican la deserción en educación superior en las carreras de primera elección en estudiantes egresados del Colegio San José ubicado en la Comuna de San Javier: estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente trabajo está enfocado en evidenciar una realidad recurrente en el sistema de educación superior chileno, la deserción, situación que es transversal a nivel nacional. Sin embargo, por medio de esta tesis y ...
-
Reconstrucción del sentido de la convivencia escolar, a partir del concepto de comunidad educativa e identidad, formulado desde bases dialógicas
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación en Consorcio, 2021) -
Reflective teaching in the english language classroom
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Reglamentos internos: revisión desde el análisis de contenido
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La temática principal de la presente investigación, gira en torno a los reglamentos internos de los colegios particulares subvencionados de Lota, considerando las descripción de las faltas propuestas por las instituciones ...
-
Relación de algunas variables, respecto del rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La finalidad de la investigación fue detectar qué variables cognitivas, afectivas, sociales, socioeconómicas y pruebas de selección universitaria intervinieron directamente en el rendimiento académico de los estudiantes ...
-
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...
-
Relación del nivel de parentalidad positiva en la regulación emocional de niños y niñas de un Jardín Infantil de la Montaña de Teno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)Este estudio tuvo como objetivo evaluar cómo se relaciona el nivel de parentalidad positiva declarado por los padres o cuidadores primarios con el desarrollo de la regulación emocional de su hijo/a. Para dicha evaluación ...
-
Relación en la frecuencia cardiaca, índice de esfuerzo percibido y el VO2 máx. en las pruebas del escalón queen's college step test y la prueba de la estocada frontal lunge front test en estudiantes varones de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Para medir la resistencia aeróbica se han utilizado test de campo o de laboratorio, en los cuales es plausible realizar una medición de algunos indicadores del desempeño aeróbico como la frecuencia cardíaca, índices de ...
-
Relación entre autoestima y rendimiento académico en Alumnos de Sexto Año Básico pertenecientes a establecimientos de distinta dependencia de la Ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El desarrollo de una autoestima positiva favorece el proceso de enseñanza aprendizaje logrando mejoras desde el punto de vista pedagógico. La presente investigación pretende analizar si tal relación se evidencia en ...
-
Relación entre competencia de aprendizaje y el clima escolar en adolescentes de un colegio particular subvencionado gratuito de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)Objetivo: Determinar la relación entre la competencia de aprendizaje con el clima escolar de adolescentes de un Colegio Municipal de Talca. Metodología: Se efectuó un estudio descriptivo (comparativo-Correlacional). Se ...
-
Relación entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños y niñas pertenecientes a niveles medio mayor de Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación existente entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños(as) de 3 años del Jardín Infantil Sonrisas ...
-
Relación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016) -
Relación entre la condición física funcional y enfermedades crónicas no transmisibles en adultos mayores
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017) -
Relación entre las prácticas efectivas de liderazgo de directivos y lo propuesto por el modelo de calidad del sistema de aseguramiento de la gestión escolar, en establecimientos urbanos de Administracion Municipal, de Educacion Básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)Hoy más que nunca, existe la necesidad de incrementar el nivel de profesionalización de los directivos, en las comunidades escolares, con la finalidad de avanzar en el mejoramiento sustantivo del proceso educativo. Dichos ...
-
Relación entre las prácticas pedagógicas que se establecen en el ámbito personal social de las bases curriculares y las aplicadas por educadoras de párvulos en establecimientos educacionales urbanos municipales de la Comuna de Talca, que tienen 1º nivel de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La aplicación del término currículo, en el nivel de Educación Parvularia es relativamente reciente, debido al hecho histórico que, en educación, en general, se ha empleado solo en las últimas décadas. De hecho en Chile, ...
-
Relación entre resiliencia y autoestima en docentes, evaluados a través de la escala SV – RES y escala Ear durante el período 2019 en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre resiliencia y autoestima en docentes del sistema municipal evaluado a través de la escala SV – RES y EAR durante el período 2019 en la ciudad de ...
-
Representaciones sociales de algunos actores educacionales frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental leve en escuelas comunes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)Esta investigación se orienta a analizar y a comprender las Representaciones sociales de algunos actores educativos frente al fenómeno de la integración escolar de alumnos con retardo mental en escuelas regulares de ...
-
Resiliencia de docentes y apoderados en relación al rendimiento académico, conductual y resiliencia en estudiantes de 9 a 11 años de establecimientos particulares - subvencionados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación busca determinar si existe relación entre los niveles de resiliencia en docentes y apoderados, y los niveles de rendimiento académico, conductual y de resiliencia en estudiantes entre 9 y 11 años ...
-
Resiliencia y competencia emocional en la búsqueda de ayuda para problemas de salud mental en adolescentes una revisión bibliográfica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)La salud mental adolescente ha sido motivo de preocupación en términos de investigaciones y políticas públicas, ya que en la adolescencia son más vulnerables a desarrollar algún trastorno de salud mental como depresión, ...