Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 15
Clima organizacional en el Instituto Politécnico Superior de la Comuna de Constitución, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La presente investigación se refiere al clima organizacional en el instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti de la comuna de Constitución y como este interactúa entre las prácticas que se generan dentro de esta organización ...
Proceso de evaluación del desempeño docente: opiniones de Profesores de Establecimientos Municipales de la Comuna de Villa Alegre respecto a los instrumentos de evaluación utilizados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La evidencia internacional fija en el profesorado una cuota importante de
responsabilidad sobre los resultados que evidencia el sistema educativo en relación
a los aprendizajes que niños y niñas logran. Sin desconocer ...
Sensibilidad intercultural de padres y apoderados insertos en contextos educativos multiculturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El propósito de este estudio es analizar el nivel de sensibilidad intercultural que poseen padres
y apoderados que participan de establecimientos culturalmente diversos. Para lo cual, se opta
por un enfoque metodológico ...
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
Hábitos de Estudio utilizados por los estudiantes de enseñanza media del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo de investigación considera los hábitos de estudio utilizados por los estudiantes del Instituto Andrés Bello y su relación con las calificaciones obtenidas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. A ...
Estudio descriptivo sobre las teorías implícitas y la coherencia entre el quehacer de un docente de matemáticas del Liceo de Requinoa año 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En este estudio, se analizara la coherencia que posee el docente entre lo que planifica y lo que realiza en su práctica educativa. Es decir, el fenómeno que se produce dentro del pensamiento del docente manifestado a través ...
Experiencias en relación a la evaluación pedagógica durante la práctica profesional de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En actualidad como país se están realizando diversos esfuerzos por mejor la
calidad de la educación del sistema educativo chileno, hace algunos años se fijó la
mirada en las generaciones emergentes y se comenzó a aplicar ...
La resolución de problemas matemáticos y los errores que cometen al resolverlos, los estudiantes de 8° año de la Escuela San Rafael, Comuna de San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es un problema
central para el sistema educativo chileno y por ello la búsqueda de alternativas dirigidas a
sacar adelante esta tarea cobra relevancia. ...
Desarrollo de habilidades cognitivas en primer ciclo básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Esta investigación se realiza con la finalidad de identificar qué habilidades cognitivas
se hacen presentes en la práctica pedagógica de tres profesores, todos ellos de
primer ciclo básico que imparten la asignatura de ...
Evaluación de la sensibilidad intercultural que poseen los profesores que se desempeñan en aulas culturalmente diversas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El objeto de estudio de esta investigación es la sensibilidad intercultural que posee el
profesorado que trabaja con grupos inmigrantes en edad escolar. Los participantes de la
investigación son profesores de educación ...