Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 17
La incorporación y uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, por parte de docentes de la Especialidad de Administración, del Instituto superior de comercio “Enrique Maldonado Sepúlveda” de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación pretende dar a conocer en términos generales el significado que
le otorgan los profesores al uso constante e incorporación de las Tics, en el proceso de
enseñanza aprendizaje.
En esta investigación ...
Percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, respecto de la diversidad sexual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación se focalizó en las percepciones que tienen los profesores de tres establecimientos educacionales de distinta dependencia, de la comuna de Talca, en relación a la diversidad sexual. La metodología ...
Didáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades ...
Características técnicas detectadas en las primeras experiencias de los docentes de Enseñanza Media en el Colegio San José de Parral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El proyecto de investigación que se presenta esun estudio de tipo interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. Desarrollóun estudio de caso utilizando entrevistas semi estructuradas y un grupo focalcomo instrumentos para ...
Clima Organizacional en el Establecimiento Pablo de Rokha de la Comuna de San Javier, durante el 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El clima organizacional de un grupo social es una variable mediadora entre los propósitos y los logros del mismo grupo. En el contexto educativo significa que entre lo que se planifica (objetivos, metas, fines) en una ...
El proceso evaluativo en el aula, del primer ciclo básico de la Escuela "José Miguel Carrera" de San Javier
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el proceso evaluativo, especialmente en el Primer Ciclo de Educación General Básica, al término del año escolar; revisar los procedimientos e instrumentos de evaluación ...
Percepción de profesores, estudiantes y apoderados sobre la transmisión del sello institucional en las jefaturas del segundo ciclo básico del Colegio San José de Parral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El trabajo de investigación es un estudio de tipo descriptivo e interpretativo, bajo el paradigma cualitativo. El proceso de investigación se desarrollará a través del diseño de estudio de caso, utilizando instrumentos ...
Impacto del plan de apoyo compartido en los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de cuarto año básico de las escuelas municipalizadas de la comuna de San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación se desarrolló con el objetivo central determinar el impacto del plan de apoyo compartido como metodología de trabajo en la asignatura de matemática en escuelas municipalizadas. Para esto se utilizó ...
Análisis de la percepción de los profesores acerca de las necesidades de formación permanente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación pretende evaluar el perfil profesional docente tomando como base la formación permanente en relación a las necesidades presentes en la práctica laboral, percibidas por profesores con grado de ...
Crecimiento y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a establecimientos promotores de la salud de la Comuna de Rancagua
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Objetivos: Analizar el crecimiento físico y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años
pertenecientes a Establecimientos Promotores de la Salud (EPS). Metodología: El
estudio corresponde a una investigación de tipo ...