Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 310-329 de 808
-
Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
-
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...
-
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
-
Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza ...
-
Estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura en un liceo de la comuna de Pelarco
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El tema central de esta investigación son las estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de Lenguaje y Comunicación en el eje de escritura, en un liceo municipal de la comuna de Pelarco. Su objetivo central es ...
-
Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
-
Estrategias de inclusión que utilizan las educadoras de párvulos con niños y niñas inmigrantes en el nivel transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La presente investigación tiene como objetivo principal “Indagar sobre las estrategias que utilizan las educadoras de párvulos y las percepciones que estas tienen, para incluir a los niños y niñas hijos de padres migrantes ...
-
Estrategias de la enseñanza de la Geografía, empleadas por los docentes, en los niveles de cuarto a sexto básico, en tres establecimientos de la región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo distinguir las principales estrategias de enseñanza de la geografía, que presentan los profesores, entre los niveles de cuarto a sextos año básico y relacionar la influencia ...
-
Estrategias de lectura basadas en los tipos de preguntas en el 3º año básico del Colegio Clementinos en la Comuna de San Clemente. Un estudio de caso basado en la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación conducente al Título académico de Profesor en Educación General Básica se inscribe en el amplio campo educacional y, particularmente, en su área de Lenguaje y Comunicación. Por esta razón ...
-
Estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias naturales un modelo de intervención docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)Una de los principales desafíos que enfrenta la docencia, en nuestra época, es seleccionar estrategias didácticas que motiven a los estudiantes y al mismo tiempo permitan consolidar los objetivos en aprendizajes y habilidades. ...
-
Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...
-
Estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una escuela particular subvencionada de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La temática central de la investigación consistió en determinar estrategias empleadas para desarrollar lectura inferencial en sexto año básico de una Escuela Particular Subvencionada de la Comuna de Talca. Los objetivos ...
-
Estrategias metodológicas utilizadas por las educadoras de párvulos para trabajar las ciencias naturales en el Colegio Alessandri de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)La presente investigación tiene por objeto describir las estrategias metodológicas que utilizan las Educadoras de Párvulos para trabajar las ciencias naturales en el nivel de Educación Parvularia del Colegio Alessandri en ...
-
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de primer ciclo básico en la enseñanza de las ciencias naturales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Esta investigación da a conocer y analiza las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes del primer ciclo básico, en la enseñanza de las Ciencias Naturales en seis colegios de la provincia de Talca. Para ello ...
-
Estrategias para desarrollar la habilidad de análisis en la comprensión lectora en estudiantes de quinto año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La habilidad de analizar es entendida como la separación de las partes de un todo que permite conocer en profundidad algún tema. Es por esto, que la presente investigación se centra en la habilidad de analizar en el proceso ...
-
Estrategias para una educación inclusiva implementadas por educadoras de párvulos de niveles transición de la provincia de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La presente investigación se contextualiza en el nivel de Educación Parvularia. Corresponde a un estudio cualitativo, enfocado en un paradigma interpretativo, con diseño de estudio de caso, la que centró su búsqueda en ...
-
Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
-
Estrategias que utilizan las educadoras de párvulos en el aula para abordar conductas agresivas de niños y niñas de 4 a 6 años
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2020)La presente investigación surge de problemáticas que se les han presentado a estudiantes de Educación Parvularia, a raíz de las conductas agresivas que presentan los niños y niñas en un establecimiento educativo municipal ...
-
Estrategias usadas por docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4° medio de colegios municipales y subvencionados en cinco comunas de la Séptima Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)A lo largo del proceso de enseñanza realizado por docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estos usualmente implementan distintas estrategias para llevar a cabo exitosamente una clase y cumplir con los objetivos ...
-
Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...