Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 335-354 de 808
-
Estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la presencia de estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Los participantes fueron 155 estudiantes (53 ...
-
Estudiantes de pedagogía en contextos interculturales. Estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)El arribo de distintos estudiantes pertenecientes a otros países, de diversas culturas y distintos idiomas ha enriquecido la diversidad cultural de nuestra región. Sin embargo, también ha desencadenado algunas situaciones ...
-
Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...
-
Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...
-
Estudio bibliográfico de las tesis de Pedagogía en Educación Física trienio 2006 al 2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010) -
Estudio comparativo de indagaciones diagnósticas de desarrollo motor en niños y niñas de dos comunas de la Séptima Región, para verificar sus diferencias en los patrones motores fundamentales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Estudio de caso acerca de la convivencia escolar del curso 1° Medio A del Liceo C14 Entre Ríos de San Clemente durante el año 2014
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)La investigación tiene por objetivo conocer la conceptualización y función que le atribuyen a la convivencia escolar los docentes del 1º medio A del Liceo C14 Entre Ríos, como también las estrategias que éstos impulsan ...
-
Estudio de caso: conceptualización y función que le atribuyen a la evaluación del aprendizaje, los docentes del 3° medio B del Liceo San Clemente Entre Ríos, durante el año 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)El proceso evaluativo es un recurso utilizado muy a menudo en los establecimientos educacionales chilenos al que se le atribuyen distintos significados y funciones, dependiendo del docente y su formación profesional y ...
-
Estudio de incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el ingreso a la titulación de pedagogía en educación especial, de la Universidad Católica del Maule de Chile, admisiones 2011 al 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)La investigación que se presenta analiza el impacto que ha tenido el programa de gobierno Beca Vocación de Profesor, implementado en el año 2011 para ingresar a una carrera docente. El objetivo de estudio trata sobre la ...
-
Estudio de la aplicación de los estándares pedagógicos en su función docente, según los titulados 2014 - 2015 de Pedagogía en Educación de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)Dentro del desarrollo de esta investigación es posible apreciar líneas teóricas que han sido abordadas para orientar, comprender y sustentar el problema de investigación, entre las cuales destaca: educación, formación ...
-
Estudio de la formación inicial docente en educación básica para enfrentar el trabajo escuela-comunidad en una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)La presente investigación busca comprender el proceso de Formación Inicial Docente de los estudiantes de educación general básica para enfrentar el trabajo con escuela-comunidad. La comunidad tiene un rol fundamental en ...
-
Estudio de las ideas sobre el ser humano en textos sobre educación. Una propuesta para superar el reduccionismo antropológico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)En esta investigación se procura dar a conocer cómo las reformas de la educación de hoy en día se han ido sometiendo a cambios notables, producto de las exigencias que se han impuesto en la sociedad. A la vez, se quiere ...
-
Estudio del ejercicio docente en la formación de la comprensión lectora en dos establecimientos rurales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)La comprensión lectora es una competencia que permite a los individuos incrementar sus posibilidades en los distintos ámbitos de la vida: sociales, intelectuales y creativos. Esta competencia ha sido objeto de múltiples ...
-
Estudio del modelo pedagógico Flipped Classroom en un contexto educacional chileno, enfocado en la asignatura de lenguaje y comunicación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo, que pretende analizar los alcances de un innovador modelo pedagógico, Flipped Classroom, y su relación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Para ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias de aprendizaje autorregulado, según profesores de Educación Básica de dos establecimientos educacionales de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciado en Educación, 2016)La teoría del aprendizaje autorregulado se establece como el proceso formado por pensamientos, emociones y acciones, planificadas y adaptadas para lograr los objetivos personales, donde se presenta como un medio factible ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en estudiantes de Primer Ciclo de Enseñanza Básica según profesores de tres establecimientos de la comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)El pensamiento científico se entiende como el desarrollo de las capacidades adquiridas por el ser humano para la solución de problemas el cual tiene como objetivo crear confianza en las ciencias naturales y a la vez afianzar ...
-
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estudio descriptivo de la satisfacción con los procesos de pre-prácticas en estudiantes de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)El inicio de las prácticas en los programas de formación profesional docente es un fenómeno de vital importancia y que incide en la forma en que los estudiantes perciben su carrera, y cuan satisfechos se sienten con la ...
-
Estudio descriptivo sobre el entrenamiento físico en el básquetbol profesional chileno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas ...