Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 352-371 de 808
-
Estudio descriptivo de la satisfacción con los procesos de pre-prácticas en estudiantes de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)El inicio de las prácticas en los programas de formación profesional docente es un fenómeno de vital importancia y que incide en la forma en que los estudiantes perciben su carrera, y cuan satisfechos se sienten con la ...
-
Estudio descriptivo sobre el entrenamiento físico en el básquetbol profesional chileno
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas ...
-
Estudio descriptivo, de los modelos formativos de los profesores de educación física, en tres universidades de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Estudio en torno al tratamiento didáctico de la gramática en establecimientos rurales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)El presente estudio se basa en el análisis del tratamiento didáctico de la gramática como eje transversal para el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes, considerando las sugerencias curriculares, el Texto ...
-
Estudio entre la relación de las habilidades precursoras y la fluidez lectora en alumnos de primer año básico en la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)El aprendizaje de la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, su principal finalidad es la comprensión y para lograrlo se requiere desarrollar precursores básicos de la lectura tales como la ...
-
Estudio sobre la noción del concepto de infinito en estudiantes de 4° de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2018)En el área de la matemática, el infinito comienza a ser parte de la organización mental desde los primeros años de la formación escolar, y más activo en el transcurso de la enseñanza media a través de los Números (diagrama ...
-
Etimología de conceptos científicos en textos escolares 2015
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2015)La investigación busca dar a conocer la presencia o ausencia de la etimología de conceptos científicos en los textos escolares de ciencias naturales de 8vo básico. Para tal efecto se realiza una revisión de libros de ...
-
Etnomatemática en Vichuquén una experiencia de interacción entre la matemática, la comunidad y el patrimonio cultural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2016)La presente investigación fue realizada en el pueblo de Vichuquén ubicado en la región del Maule, se indaga con respecto a una nueva estrategia de enseñanza de la matemática que en los últimos años se está desarrollando ...
-
Evaluación a profesores de educación física que realizan clases a adultos mayores en dos instituciones públicas, Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2007) -
Evaluación antropométrica en párvulos de 4 a 5 años asistentes a jardines clásicos pertenecientes a JUNJI de la ciudad de Talca, Chile, 2007.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Evaluación de comprensión lectora y matemática en estudiantes pertenecientes a NB1 de los dos establecimientos municipalizados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2013)En esta investigación se trabajó la evaluación de la competencia de comprensión lectora y matemática en primer y segundo año básico de dos colegios municipalizados de la provincia de Talca, involucrando el contexto urbano ...
-
Evaluación de la co-docencia en establecimientos rurales y urbanos de la Provincia de Talca, bajo el Decreto N°170/2009
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)El Ministerio de Educación del Estado de Chile ha facilitado a docentes de educación regular y educación especial la estrategia de co-docencia con el fin de otorgar una oportunidad de compartir técnicas y herramientas que ...
-
Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael
(2010)Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo ...
-
Evaluación de la resistencia intermitente, en futbolistas profesionales de la región del Maule por medio del Yo-Yo Test de resistencia intermitente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Evaluación de las competencias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación de estudiantes de kinder y NB1 de escuelas vulnerables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)Actualmente, no se tiene referencia del nivel de competencias en Lenguaje y Matemática de los estudiantes de Kínder, 1° y 2° Básico de las Escuelas Municipales de Talca. La presente investigación dice relación con establecer ...
-
Evaluación de las competencias lectoras en el NT2 y NB1, pertenecientes a tres escuelas municipales de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)El presente Seminario para optar al Grado de Licenciado de Educación, tiene como objetivo principal evaluar las competencias lectoras en estudiantes de educación inicial (5 a 7 años) pertenecientes a tres escuelas municipales ...
-
Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
-
Evaluación de lenguaje, a través de Guía Integral de Lenguaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación referida a la evaluación del lenguaje, tiene como objetivo analizar un instrumento de evaluación, considerando la perspectiva psicopedagógica en niños de cuatro años a cuatro años once meses, con ...
-
Evaluación del desempeño docente : identificación de las dificultades en el proceso para enfrentarla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)La evaluación, es uno de los procedimientos ampliamente utilizados en nuestro entorno educativo, es por esto, que en esta investigación se abordan los diferentes significados que ha ido tomando este término. Por otra ...