Listar Facultad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando publicaciones 425-444 de 808
-
Identificación de los criterios que tienen los estudiantes de la Universidad Católica del Maule ingreso 2010-2011 al momento de escoger las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Especial y Diferencial como primera opción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)La presente investigación tiene por objetivo identificar las razones que motivaron a los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Diferencial y Pedagogía en Educación General Básica ingresos 2010 - 2011 de la ...
-
Identificar el nivel de satisfacción laboral en los docentes de enseñanza básica del Colegio Carlos Spano y el Instituto Andrés Bello
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Identificar los factores del trabajo de los profesores de educación general básica que inciden en los alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)El tema central de la investigación realizada es “Identificar los factores en el trabajo de los profesores de Educación General Básica que inciden en los alumnos con NEE”, por lo cual se planteó el siguiente objetivo general ...
-
Identifying academic factors having an impact on students' oral communication skills of a secondary school debate group
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El siguiente trabajo de investigación ha sido basado en el descubrimiento de factores académicos que influyen en Habilidades Comunicativas Orales en el idioma inglés de los alumnos de enseñanza media. La idea inicial de ...
-
Impact of the Content-Based Instruction approach on fourth year students' speaking skills from a business course at a Vocational Technical High School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo con componentes cualitativos. Su principal objetivo es explorarel impacto del enfoque de instrucción por contenidos (CBI) en la enseñanza del inglés como lengua ...
-
El impacto de la enseñanza explícita de vocabulario en alumnos con TEL
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El presente estudio de caso tuvo por objetivo analizar la efectividad de la implementación del programa de enseñanza directa en estudiantes de pre kínder con Trastornos Específicos del Lenguaje de una Escuela Especial de ...
-
El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)La presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley ...
-
Impacto de un modelo de intervención motriz tradicional y uno de estrategias de recreación y animación, sobre la condición física del adulto mayor del Club Padre Alberto Hurtado de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Impacto del concepto de virtud aristotélico en los alumnos de 5° año de Pedagogía en Religión y Filosofía de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)La siguiente investigación de Seminario de Licenciatura, aborda el concepto de virtud, presente en el texto filosófico “Ética a Nicómaco” creado en el siglo IV a. C. por el filósofo Griego Aristóteles, discípulo de Platón. ...
-
Impacto del curriculum práctico sobre la composición corporal de los estudiantes de Educación Física ingreso 2009 durante su primer semestre de formación profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
El impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)Esta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura ...
-
El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)Los procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de ...
-
Impacto que genera el nivel escolar de los padres en el rendimiento académico de sus hijos que cursan el nivel NB3 en el Colegio Integrado San Pio X de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)La investigación realizada, se orienta principalmente a destacar la posible relación del nivel académico de los padres y el rendimiento académico de los alumnos, centrándonos en elementos cognitivos, afectivos y sociales ...
-
Impacto sobre el Índice de Masa Corporal y Porcentaje de Grasa corporal en mujeres participantes del programa “Mujer y Deporte” del IND de la ciudad de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de ...
-
Implementación de la ley 20.606, artículo 4° y 6°, en la escuela San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La ley 20.606 Artículo 4° y 6to °, apunta a desarrollar hábitos de alimentación saludable y actividad física para fomentar un estilo de vida sana y saludable en los estudiantes chilenos, por esta razón la presente investigación ...
-
Implementación de la psicomotricidad, bajo el modelo de Emmi Pikler, en el nivel de sala cuna de Jardines Infantiles de la ciudad de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)La siguiente investigación de tipo cualitativa, tiene relación con la implementación de la psicomotricidad de hoy en día en los niveles de sala cuna de Educación Parvularia. Esta tuvo como finalidad conocer la implementación ...
-
Implementación de la unidad de séptimo año básico de Ciencias Naturales “Sexualidad y Autocuidado” en colegios Laicos y Confesionales de la comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2016)Hoy en día la sexualidad es parte vital de todo ser humano, convirtiéndose en la acumulación de vivencias a través de las cuales un sujeto siente su ser hombre o mujer, su cuerpo sexuado. A lo largo de los años este tema ...
-
Implementación de los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se implementan los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la comuna de San Clemente, para ello se utilizó una ...
-
Implementación de los objetivos fundamentales transversales en el sistema escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)